LAS VOCES INTERIORES (DIGITAL)

LAS VOCES INTERIORES (DIGITAL)

FERNYHOUGH, CHARLES

10,99 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD
Editorial:
EDICIONES IRREVERENTES
Año de edición:
2018
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-9111-333-1
Encuadernación:
PIEL
Estado:
Disponible

Todos escuchamos voces. El pensamiento ordinario suele ser una especie de conversación que nos llena la cabeza de discursos: las voces de la razón, de la memoria, de ánimo y de reproche, el diálogo interior que nos ayuda a tomar decisiones difíciles o a resolver complicados problemas. Para otros -los que escuchan voces, los que han sufrido un trauma y los profetas-, las voces parecen venir del exterior: voces amistosas o maliciosas, la voz de Dios o del diablo, las musas del arte y la literatura.

En Las voces interiores, el psicólogo preseleccionado para el Premio de la Royal Society, Charles Fernyhough, ofrece los resultados de una amplia y original investigación, además de multitud de puntos de conexión cultural, para contarnos cómo operan nuestras voces interiores y de qué forma se relacionan con la creatividad y el desarrollo. Desde Virginia Woolf hasta el Movimiento Escuchando Voces, Fernyhough transforma la imagen que teníamos acerca de las personas que han escuchado voces tanto en el pasado como en el presente.

A partir de las más recientes teorías, entre las que se incluye el nuevo modelo de "pensamiento dialógico", y empleando los últimos avances en neuroimagen y otras técnicas de investigación de vanguardia, Fernyhough ha escrito una guía autorizada y atrayente acerca de las voces que escuchamos en nuestra cabeza.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

  • LAS VOCES INTERIORES
    FERNYHOUGH, CHARLES
    Todos escuchamos voces. El pensamiento ordinario suele ser una especie de conversación que nos llena la cabeza de discursos: las voces de la razón, de la memoria, de ánimo y de reproche, el diálogo interior que nos ayuda a tomar decisiones difíciles o a resolver complicados problemas. Para otros -los que escuchan voces, los que han sufrido un trauma y los profetas-, las voces p...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD