LA REDACCIÓN PUBLICITARIA

LA REDACCIÓN PUBLICITARIA

ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN

24,00 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD
Editorial:
EDITEX
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-9171-138-4
Páginas:
242
Encuadernación:
RUSTICA
Estado:
Disponible

La redacción publicitaria es una práctica que comparte muchos de sus plan-teamientos con textos muy valorados socialmente, entre los que se encuentran las novelas, los relatos, la poesía o, incluso, los textos periodísticos, cuya función es muy diferente a la de aquella. Sin embargo, en todos ellos el redactor, escritor o periodista necesita dominar las estructuras lingüísticas para transmitir creativa y eficazmente el mensaje, aunque en el caso de la publicidad su objetivo no termina en el proceso de escritura, sino que tiene que llegar hasta la consecución de la venta. Para construir mensajes convincentes es necesario conocer y dominar todos los niveles redaccionales, así como las dimensiones retórica, pragmática y argumentativa de los enunciados persuasivos. Con claridad y mediante ejemplos variados, esta obra está orientada a conseguir que tanto los profesionales de la publicidad, como los docentes de esta materia, dispongan de un método práctico y fácilmente comprensible del arte del buen decir para vender.

Asunción Escribano Hernández es Catedrática de Lengua y Literatura Españolas en la Facultad de Comunicación? ??de la Universidad Pontificia de Salamanca?.???

Artículos relacionados

Otros libros del autor

  • LA REDACCIÓN PUBLICITARIA
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    La redacción publicitaria es una práctica que comparte muchos de sus plan-teamientos con textos muy valorados socialmente, entre los que se encuentran las novelas, los relatos, la poesía o, incluso, los textos periodísticos, cuya función es muy diferente a la de aquella. Sin embargo, en todos ellos el redactor, escritor o periodista necesita dominar las estructuras lingüísticas...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • LITERATURA Y PUBLICIDAD
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    Consultar disponibilidad
  • LA RETÓRICA PUBLICITARIA EDITORIAL
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    La publicidad lleva tiempo ejerciendo el hermoso arte de la persuasión con la retórica icónica y verbal. También el mundo de los libros ha alcanzado esa ribera. Aunque tardío, el ámbito editorial ha descubierto la necesidad de hacerse con ese imán de seducción que implica saber cimentar razonadamente los enunciados, al tiempo que conocer las propiedades cognitivas de la emoción...
    Pendiente de confirmar
  • LITERATURA Y PUBLICIDAD
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    Pendiente de confirmar
  • LAS VOCES DEL TEXTO COMO RECURSO PERSUASIVO
    ESCRIBANO HERNÁNDEZ, ASUNCIÓN
    Pendiente de confirmar