LA PERSUASIÓN PERIODÍSTICA

LA PERSUASIÓN PERIODÍSTICA

RETÓRICA DEL ARTÍCULO DE OPINIÓN

ARROYAS LANGA, ENRIQUE / BERNÁ SICILIA, CELIA

20,00 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD
Editorial:
UOC
Año de edición:
2015
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9064-804-9
Páginas:
212
Encuadernación:
PIEL
Estado:
Disponible

El mejor periodismo de opinión enriquece el debate público haciéndolo más abierto y plural, lo que, a su vez, contribuye a hacer del lector un ciudadano más libre. Partiendo de la idea del periodismo como foro de debate, este libro profundiza en el modo en que se lleva a cabo la persuasión periodística en los artículos de opinión. Retórica y periodismo de opinión se ocupan de dilucidar, en un contexto de incertidumbre, cuáles son las mejores decisiones que los ciudadanos pueden tomar ante los problemas que se le presentan en la esfera pública. Deliberar y opinar es la tarea discursiva donde retórica y periodismo de opinión confluyen para tejer la red de discursos que da vida a la democracia. Desde un doble enfoque periodístico y lingüístico, este libro reflexiona sobre la dimensión democrática del periodismo de opinión, describe los diferentes tipos de artículos y propone un método de análisis para la docencia y la investigación de acuerdo con los principios que establece la retórica.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

  • LA PERSUASIÓN PERIODÍSTICA
    ARROYAS LANGA, ENRIQUE / BERNÁ SICILIA, CELIA
    El mejor periodismo de opinión enriquece el debate público haciéndolo más abierto y plural, lo que, a su vez, contribuye a hacer del lector un ciudadano más libre. Partiendo de la idea del periodismo como foro de debate, este libro profundiza en el modo en que se lleva a cabo la persuasión periodística en los artículos de opinión. Retórica y periodismo de opinión se ocupan de d...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD