LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBÓLICA

LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBÓLICA

PANOFSKY, ERWIN

8,95 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD 01/11/2018
Editorial:
MAXI TUSQUETS
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-9066-606-7
Páginas:
176
Encuadernación:
RUSTICA
Estado:
Disponible
8,95 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD 01/11/2018

La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y quizá matemáticas, esencialmente distintas de las del Renacimiento. Esta diferencia en el concepto «prospéctico» corresponde a la diferencia del concepto general del espacio, cuyos fundamentos se expresan en las obras de los científicos y filósofos antiguos.
Publicado en 1927 en las «Conferencias» del Instituto Warburg, que promovía en aquella época las investigaciones más avanzadas sobre el Renacimiento, este estudio suscitó cuestiones todavía candentes en la historia del arte.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

  • EL SIGNIFICADO EN LAS ARTES VISUALES
    PANOFSKY, ERWIN
    En stock

    10,00 €

  • LOS PRIMITIVOS FLAMENCOS
    PANOFSKY, ERWIN
    En 1953, fruto de unas conferencias pronunciadas en la Universidad de Harvard entre los años 1947 y 1948, publicó " Los primitivos flamencos " , texto fundamental que definía el propio autor de la siguiente manera: " Como la mayoría de los títulos, el de la publicación presente es impreciso. No he pretendido presentar la pintura flamenca primitiva en su totalidad [...], sino ...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • RENACIMIENTO Y RENACIMIENTOS EN EL ARTE OCCIDENTAL
    PANOFSKY, ERWIN
    En este volumen se reúnen cuatro conferencias del curso impartido por Erwin Panofsky en el castillo de Gripsholm, sede de la Galería Nacional de Retratos de Suecia, en el verano de 1952. Estos textos muestran su talento para complementar el puro análisis iconográfico (la descripción de las imágenes, historias o alegorías que contiene el cuadro) con la interpretación iconológica...
    Pendiente de confirmar
  • IDEA
    PANOFSKY, ERWIN
    En 1924 se publica " Idea " de Erwin Panofsky, para mu­chos su primer trabajo ambicioso y, desde luego, una propuesta seminal de lo que van a ser sus contribuciones posteriores donde se plantea una pregunta reiterada: ¿qué significados se esconden tras las apariencias de las imágenes? El libro, en diálogo con Cassirer, se aproxima a los asuntos de lo bello y el arte en los di...
    Pendiente de confirmar
  • ABAD SUGER SOBRE LA ABADIA DE SAINT DENIS Y SUS TE
    PANOFSKY, ERWIN
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • SIGNIFICADO EN LAS ARTES VISUALES EL
    PANOFSKY, ERWIN
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD