LA JAULA DEL EURO

LA JAULA DEL EURO

POR QUÉ SALIR DE ÉL ES INTERNACIONALISTA Y DE IZQUIERDAS

MORO, DOMENICO

15,00 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD
Editorial:
EL VIEJO TOPO
Año de edición:
2018
Materia
ECONOMIA
ISBN:
978-84-16995-91-2
Páginas:
118
Encuadernación:
RUSTICA
Estado:
Disponible

¿Salir del euro es una anacrónica vuelta al nacionalismo o un paso necesario para reconstruir una solidaridad auténtica entre los trabajadores europeos? ¿El Estado nacional es una antigualla cuyo lugar está en el museo de la Historia o el ámbito en que se pueden defender con más eficacia la democracia y los derechos del trabajo?

El objeto de este libro es dar respuesta a estas preguntas. El autor, tras repasar los motivos del escepticismo hacia el Estado nacional y las circunstancias de la difusión del cosmopolitismo y el europeísmo, demuestra que la integración europea ha nacido y se ha concebido en contra de los intereses populares. Los tratados europeos y el euro están en ruta de colisión con las constituciones antifascistas, las garantías democráticas y los derechos sociales que se han concretado en el Estado nacional a lo largo de más de dos siglos. La transferencia de algunas competencias fundamentales del Estado nacional a los organismos supranacionales, lejos de ser una evolución natural, obedece a un proyecto de las élites económicas y políticas de las nuevas democracias oligárquicas. Para hacerle frente, hoy el reto, más que reafirmar la soberanía nacional, es defender y ampliar la soberanía popular y democrática.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

  • NUEVO COMPENDIO DE "EL CAPITAL"
    MORO, DOMENICO
    No hace mucho el marxismo era considerado, en los medios de comunicación mayoritarios, como una reliquia del pasado. La crisis, sin embargo, está obligando a cambiar esa visión incluso a los más recalcitrantes. En este nuevo marco, ¿por qué proponer otra vez un compendio de la obra magna de Marx, El Capital? Porque, según el autor de este compendio, El Capital proporciona una c...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD