LA ISLA DE LOS CONEJOS

LA ISLA DE LOS CONEJOS

NAVARRO, ELVIRA

17,90 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD
Editorial:
GRIJALBO-MONDADORI
Año de edición:
2019
Materia
NOVELA
ISBN:
978-84-397-3482-6
Páginas:
160
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
MONDADORI
Estado:
Disponible

Vuelve con once perturbadores relatos Elvira Navarro, una de las grandes narradoras en lengua española. Un falso inventor lleva conejos a una isla para que acaben con los nidos de unos pájaros cuyo nombre nadie sabe. En la penumbra nocturna, una especie extinguida hace miles de años le sale al paso a un archiduque. Los sueños de los clientes de un hotel son objeto de un insólito hurto. El fantasma de una madre abre una cuenta en Facebook y le pide amistad a su hija. Una pareja a punto de romper deambula por un albergue inhóspito. En una banlieue parisina desaparece un tramo de avenida. En estos perturbadores once relatos hay transformaciones fabulosas que no son vividas como una liberación, sino con miedo. La implacable precisión de Elvira Navarro nos lleva por vidas que se deforman de manera fatal, arrastrándonos también a nosotros. Leer a Navarro es convocar una sombra aterradora, y de la misma manera que al caer la noche lo conocido se torna profundamente extraño, en estos cuentos los personajes se pierden en habitaciones cerradas, en isletas cenagosas, en laberintos mentales que quiebran la normalidad y conducen hasta un alucinante ruido blanco del que ya no se puede escapar. Con La isla de los conejos la autora desnuda los mimbres de lo real por medio de una escritura sutil y llena de clarividencia, que transgrede los significados y nos entrega, a cambio, una hiriente lucidez. La crítica ha dicho:
«El talento literario es un don natural de esta autora.»
Enrique Vila-Matas «La escritura de Elvira Navarro recuerda a un jarrón delicado que -al mínimo roce- se quiebra y divide, o se derrama en mínimos fragmentos que nos empeñamos en recoger y que nos cortan.»
Elena Medel «Una autora admirable.»
Nadal Suau, El Cultural «Sus libros son experiencias pulidas y severas, disfrazadas de vidas expuestas a la tortura de un sistema inflexible.»
Peio H. Riaño «Repiensa el realismo para subvertirlo, para expandir sus posibilidades expresivas, para llevarlas a un extremo.»
Damián Tabarovsky, Diario Perfil

Artículos relacionados

Otros libros del autor

  • LA CIUDAD EN INVIERNO
    NAVARRO, ELVIRA
    El primer libro de Elvira Navarro. Cuatro historias perversas sobre un inquietante personaje femenino. Aviso de lectura Clara, la protagonista, da sus primeros pasos en la vida. En el imaginario narrativo clásico, la peripecia vital tiene su inicio, su nudo y su desenlace. Este libro cuestiona y rompe esa secuencia porque la niña o adolescente traza, encuentra y resuelve, co...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • LA TRABAJADORA
    NAVARRO, ELVIRA
    La literatura es una clase de terapia. O la terapia es un tipo de literatura. A través de estos dos conceptos, Elisa, la protagonista de esta historia, tratará de superar sus miedos, que no son otros que los de la cruel y extraña vida moderna. Esta novela, que confirma a Elvira Navarro como una de las voces más singulares de su generación, es quizá una de las pocas de la lite...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD