LA EDUCACIÓN QUE EXIGIMOS

LA EDUCACIÓN QUE EXIGIMOS

CASANOVA RODRÍGUEZ, Mª ANTONIA

8,84 €
IVA incluido
Editorial:
LA MURALLA
Fecha de edición:
01/09/2013
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-7133-807-5
Páginas:
160
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
AULA ABIERTA
8,84 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

ÍNDICE

Presentación
Prólogo, por Mª Victoria Reyzábal
Un curso comprometido
La escuela inclusiva, un modelo de futuro
Obligatoria, aunque Secundaria
Evaluar, ¿para qué?
Pacto por la educación inclusiva
Madrid 2010
Evaluar la inclusión
El máster de Secundaria
¿Integración frente a inclusión?
La inclusión como ética educativa
El cristal con que se mira
Informe PISA: 1º. Finlandia; 2º. España
De Juzgado de Guardia
La desafortunada costilla de Adán
¿Apoyos educativos para los superdotados?
La interculturalidad como riqueza y no como renuncia
Educación y solo educación
Invertir en educación
Un libro igual para muchos niños diferentes
De educación inclusiva a educación especial
Más sabios y menos sabedores
Repetir para no avanzar
¿Educación inclusiva en escuelas excluyentes?
Accesibilidad universal
Mujer y discapacidad
¿Qué política educativa?
¿Renunciar a la evaluación?
No, gracias
Discurso versus realidad
Un cambio necesario
¿Ciclos o cursos?
Evaluación universal para el aprendizaje
¿De qué nos habla la LOMCE?
Espacio Europeo de Investigación
Resiliencia y educación
Neuropedagogía

El presente volumen recoge treinta y seis artículos publicados a lo largo de cuatro cursos escolares (2009-2013) en el periódico ESCUELA, donde aparecen opiniones en torno a la situación de la educación en la actualidad. Por lo tanto, la obra se hace eco de treinta y seis propuestas, comentarios, reflexiones..., relacionados con circunstancias candentes que hacen referencia directa a problemas educativos que se están generando o que se vienen arrastrando en nuestro entorno, o bien con nuevas ideas acerca de cómo se podría mejorar la educación (casi siempre en el ámbito institucional) superando las dificultades existentes. Atención a las personas con discapacidad, atención a la población migrante, atención a las culturas indígenas, atención a las personas con altas capacidades intelectuales, atención a las inteligencias múltiples, atención a los talentos, igualdad de derechos para hombres y mujeres, calidad y equidad en la educación: de estos y otros muchos temas tratan las páginas que siguen.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €

Otros libros del autor

  • LA SOCIOMETRÍA EN EL AULA. 3ª EDICIÓN ACTUALIZADA
    CASANOVA RODRIGUEZ, Mª ANTONIA
    CONSULTAR

    11,96 €

  • EDUCACIÓN ACTUAL: RETOS Y PROPUESTAS
    CASANOVA RODRÍGUEZ, Mª ANTONIA
    Si educar es humanizar, no existe ninguna tarea más importante para las personas que profesionalmente nos dedicamos a ella, por lo que debemos ser siempre proclives a la reflexión, al debate y a las puestas en común. Con este objetivo, se recogen en esta obra cuarenta y ocho artículos (2013-2018) relacionados con la situación actual de la educación, que afecta no solo al sistem...
    Pendiente de confirmar

    22,46 €

  • EDUCACIÓN INCLUSIVA EN LAS AULAS
    CASANOVA RODRÍGUEZ, Mª ANTONIA
    Como bien indica su título, la obra intenta hacer llegar el modelo de educación inclusiva a las aulas que, en definitiva, es donde se producen los hechos educativos. Para ello, parte de una sólida fundamentación teórica, y también legal, donde asentar el planteamiento de los sistemas educativos y sus prácticas consecuentes. Revisa las diferencias que presenta el alumnado (como ...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    23,92 €

  • PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA EN LA LINGÜÍSTICA ESPAÑOLA DE LOS SIGLOS XVI Y XVII
    CASANOVA RODRÍGUEZ, Mª ANTONIA
    La investigación que se presenta recupera escritos de carácter pedagógico y didáctico expuestos por lingüistas y calígrafos de los siglos XVI y XVII que, precisamente por estar en obras no referidas estrictamente al campo educativo, estaban perdidos para el conocimiento de la educación española a lo largo de su Historia. Textos dispersos en diferentes obras se recogen ahora par...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    29,12 €

  • LA EVALUACION DE COMPETENCIAS BASICAS
    CASANOVA RODRIGUEZ, Mª ANTONIA
    Disponible (facturación en 24/48h)

    13,00 €