LA CONFRONTACIÓN SOBRE LA INTELIGENCIA

LA CONFRONTACIÓN SOBRE LA INTELIGENCIA

¿HERENCIA-AMBIENTE? (OCASIÓN: NUEVO)

KAMIN, LEON (AUTOR / A) / EYSENCK, HANS J. (AUTOR / A)

12,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
PIRAMIDE
Categoría:
Ocasión
Año de edición:
1991
Materia
HUMANIDADES
ISBN:
978-84-368-0227-6
Páginas:
264
Encuadernación:
RUSTICA
Estado:
Disponible

¿Ambiente o herencia? El concepto de inteligencia ha sido una de las cuestiones más ardientemente debatidas a través de todo el espectro de las ciencias sociales. La lucha académica entre los que atribuyen la inteligencia al contexto social de educación, y sus oponentes, que la ven como genéticamente determinada desde el momento de la concepción, hierve desbordándose dentro de las ya controvertidas cuestiones de educación, clases sociales y relaciones raciales.

Esta obra expone el estado actual del debate entre los puntos de vista de los dos portavoces más distinguidos de ambas corrientes. Eysenck es un reconocido y ampliamente respetado partidario de la escuela hereditaria. Kamin rechaza firmemente el determinismo genético, aduciendo prejuicios racistas y fraude científico por parte de sus oponentes.

Ambos autores cristalizan su confrontación proporcionando cada uno de ellos una investigación documentada de una salida clave para todos aquellos preocupados por nuestra sociedad y por el impacto sobre las futuras generaciones.

Artículos relacionados