IMPACTO TURÍSTICO DE LAS FALLAS DE VALENCIA Y LAS HOGUERAS DE ALICANTE

IMPACTO TURÍSTICO DE LAS FALLAS DE VALENCIA Y LAS HOGUERAS DE ALICANTE

MARCO LAJARA, BARTOLOMÉ / SABATER SEMPERE, VICENTE / GARCÍA LILLO, FRANCISCO / ÚBEDA GARCÍA, MERCEDE

14,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad 01/07/2018
Editorial:
UNIVERSIDAD DE ALICANTE
Año de edición:
2018
Materia
ECONOMIA
ISBN:
978-84-9717-569-2
Páginas:
144
Encuadernación:
bolsillo
Estado:
Disponible
14,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad 01/07/2018

Las Fallas de Valencia y las Hogueras de San Juan en Alicante son dos de los principales eventos turísticos que se celebran en la Comunidad Valenciana, atrayendo todos los años a un cuantioso número de personas que se acercan a estas ciudades para disfrutar de la fiesta.
El presente libro analiza cuál es el impacto económico que la afluencia de visitantes y turistas genera en ambas ciudades. Para ello se ha contado con la opinión de las personas que disfrutan de los principales actos de la fiesta, bien sean los propios ciudadanos residentes en Valencia o Alicante, bien los turistas que se desplazan hasta ellas para pasar unos días. También se ha considerado la opinión de los hoteles y restaurantes en ellas localizados, los cuales aprecian cómo su volumen de negocio aumenta de manera considerable con la celebración de dichos eventos.
En el trabajo no se analiza el impacto económico total de las Fallas y las Hogueras, sino solamente el derivado de la afluencia de visitantes y turistas. No obstante, los datos obtenidos permiten concluir que la economía de Valencia y Alicante se ven muy favorecidas con su celebración.

Artículos relacionados

  • VEGANEANDO
    FABÀ, MÍRIAM
    Más de 75 platos vegetales, sabrosos y creativos para comer con el tenedor, la cuchara o las manos. Si eres de los que piensan que las verduras y hortalizas son platos desabridos e insípidos, este recetario te sorprenderá: incluye menús semanales nada aburridos, trucos para cocinar vegetales de manera más gustosa y consejos para escoger los mejores productos locales, orgánic...
    PREVENTA / RESERVAR

    17,90 €

  • 4.0: LA NUEVA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
    BIANCHI, PATRIZIO
    La larga crisis económica que acabó estallando en 2008 ha dado lugar, bajo la égida de la digitalización, a un nuevo modo no sólo de fabricar o producir artículos, sino de consumirlos, conocido con la etiqueta 'industria 4.0'. El internet de las cosas, la inteligencia artificial, la robótica, los vehículos autónomos y los drones, la realidad virtual, el rastreo digital o la imp...
    Disponible (Entrega en 24/48h)

    10,00 €

  • LAS PERSONAS: LA CLAVE PARA COMPETIR
    PRADO PRADO, JOSÉ CARLOS / GARCÍA ARCA, JESÚS / GONZÁLEZ BOUBETA, IVÁN
    El entorno enormemente cambiante y turbulento en el que operan las empresas de hoy en día ha hecho que las organizaciones se hayan tenido que replantear la manera de gestionar su actividad. El aumento en el nivel de exigencia de los clientes, la gran competitividad existente en el mercado y la irrupción de nuevas tecnologías son solo algunos de los factores que amenazan la supe...
    PREVENTA / RESERVAR

    11,49 €

  • LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
    MARÍN, ANTONIO / PASTOR, JOSÉ MANUEL / SERRANO, LORENZO
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • LA NUEVA CLASE DOMINANTE
    JUSTE, RUBÉN
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS
    FERNÁNDEZ GARITAONANDÍA, ANTONIO
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD