ILLUSTRATOR CS3

ILLUSTRATOR CS3

ADOBE PRESS

52,40 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Fecha de edición:
01/01/2008
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-415-2342-5
Páginas:
384
Idioma:
Castellano
Colección:
DISEÑO Y CREATIVIDAD
52,40 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

PRÓLOGO



INTRODUCCIÓN



NOVEDADES DE ADOBE ILLUSTRATOR CS3



UN RÁPIDO TOUR POR ADOBE ILLUSTRATOR CS3



CAPÍTULO 1. CONOCER EL ÁREA DE TRABAJO

Antes de comenzar

Ver la ilustración

Las herramientas de Illustrator

El panel Control

Trabajo con los paneles

Personalización del espacio de trabajo

Uso de los menús del panel

Cambiar la vista de la ilustración

Usar los comandos de vista

Usar la herramienta Zoom

Desplazarse a través del documento

Usar el panel Navegador

Usar la ayuda de Illustrator

Mostrar los contenidos de la ayuda

Usar palabras clave, vínculos y el índice

Encontrar un tema usando el índice

Por sí mismo

Preguntas de repaso

Respuestas



CAPÍTULO 2. SELECCIONES Y FORMAS

Antes de empezar

Uso de la herramienta Selección

Usar la herramienta Selección directa

Crear selecciones con un marco

Creación de selecciones utilizando la varita mágica

Agrupar objetos

Añadir objetos a un grupo

Aplicar las técnicas de selección

Técnicas avanzadas de selección

Alineación de objetos

Por sí mismo

Preguntas de repaso

Respuestas



CAPÍTULO 3. CREACIÓN DE FORMAS

Antes de comenzar

Creación de formas básicas

Usar las herramientas de formas básicas

Dibujar la forma del lápiz

Uso de la herramienta Lápiz

Dibujo del bote de lápices

Uso del calco interactivo para crear formas

Trucos para dibujar polígonos, espirales y estrellas

Por sí mismo

Preguntas de repaso

Respuestas



CAPÍTULO 4. TRANSFORMAR OBJETOS

Antes de empezar

Escalar objetos

Reflejo de objetos

Rotar objetos

Distorsionar objetos

Deformar objetos

Colocar objetos con precisión

Cambiar la perspectiva

Usar la herramienta Transformación libre

Hacer transformaciones múltiples

Por sí mismo

Preguntas de repaso

Respuestas



CAPÍTULO 5. DIBUJAR CON LA HERRAMIENTA PLUMA

Antes de empezar

Crear líneas rectas

Creación de trazos curvos

Creación de una curva

Curvas y puntos de ancla de vértice

Crear la ilustración de la pera

Crear la flecha

Recortar un trazo

Añadir puntas de flecha

Dibujar curvas

Seleccionar una curva

Dibujar la hoja

Dibujar diferentes tipos de curvas

Cambiar una curva redondeada por una de vértice y viceversa

Conversión de puntos

Dibujar la figura de la pera

Editar curvas

Finalizar la ilustración de la pera

Ensamblar las diferentes partes

Pintar la ilustración

Por sí mismo

Preguntas de repaso

Respuestas



CAPÍTULO 6. COLOR Y PINTURA

Antes de empezar

Modo de color

Los controles de color

Fundamentos de color

Copiar atributos

Usar el panel Apariencia para rellenos y trazos

Crear y guardar su propio color personalizado

Las bibliotecas de muestras de Adobe Iluustrator

Crear una tinta plana

Crear grupos de color

Editar colores con Color activo

Crear un grupo de color con Color Activo

Asignar colores a su ilustración

Pintar con motivos y degradados

Usar los motivos

Crear su propio motivo

Aplicar el motivo

Editar los motivos

Aplicar pintura interactiva

Editar regiones de pintura interactiva

Crear un PDF a partir del espacio de trabajo

Por sí mismo

Preguntas de repaso

Respuestas



CAPÍTULO 7. TRABAJAR CON TEXTO

Antes de empezar

Importar un archivo de texto

Crear columnas de texto

Comprender el flujo de texto

Trabajar con texto desbordado y con texto no vinculado

Enlazar texto

Cambiar el tamaño del área de texto

Cambiar los atributos de texto

Cambiar el tamaño de la fuente

Cambiar el color de la fuente

Cambiar los atributos de texto adicionales

Cambiar los atributos de párrafo

Guardar y usar estilos

Crear y usar un estilo de párrafo

Crear y usar estilos de carácter

Obtener muestras de texto

Ceñir texto alrededor de un gráfico

Cambiar la forma del texto con el efecto Deformar

Crear texto sobre trazados y formas

Crear letras con contornos

Por sí mismo

Preguntas de repaso

Respuestas



CAPÍTULO 8. TRABAJAR CON CAPAS

Antes de comenzar

Crear capas

Mover objetos y capas

Bloqueo de capas

Ver las capas

Pegar capas

Crear máscaras de recorte

Combinar capas

Aplicar atributos de apariencia a las capas

Por sí mismo

Preguntas de repaso

Respuestas



CAPÍTULO 9. FUSIONAR FORMAS Y COLORES

Antes de empezar

Crear un relleno de degradado

Ajustar la dirección de una fusión de degradado

Añadir colores a un degradado

Redondear el color de la fusión

Fusionar pasos intermedios

Modificar una fusión

Combinar fusiones con degradados

Por sí mismo

Preguntas de repaso

Respuestas



CAPÍTULO 10. TRABAJAR CON PINCELES Y GARABATOS

Antes de empezar

Usar pinceles de Arte

Dibujar con la herramienta Pincel

Editar trazados con la herramienta Pincel

Usar pinceles de Dispersión

Cambiar las opciones del pincel

Aplicar un pincel de dispersión a los trazados

Cambiar los atributos de color de los pinceles

Cambiar el color del pincel usando el método Alteración del tono

Cambiar el color de pincel con el método de coloreado Matices

Usar un color de relleno con los pinceles

Usar pinceles Caligráficos

Usar pinceles de Motivo

Crear pinceles

Crear muestras para el pincel de Motivo

Crear un pincel de Motivo desde las muestras

Pintar con el nuevo pincel de Motivo

Aplicar el efecto Garabatear

Por sí mismo

Aplicar pinceles

Crear pinceles

Preguntas de repaso

Respuestas



CAPÍTULO 11. APLICAR EFECTOS

Antes de empezar

Usar los efectos en directo

Crear un logotipo con el efecto Deformar

Crear el logotipo

Estilizar el logotipo

Editar un efecto

Crear el cilindro 3D

Usar el efecto 3D extrusionado

Aplicar el símbolo como una ilustración mapeada

Crear un objeto girado

Cambiar la iluminación

Mapear una imagen de Photoshop

Ajustar la iluminación

Por sí mismo

Crear su propia ilustración girada

Preguntas de repaso

Respuestas



CAPÍTULO 12. APLICAR ATRIBUTOS DE APARIENCIA Y ESTILOS GRÁFICOS

Antes de empezar

Perfiles para comenzar un documento

Usar los atributos de apariencia

Añadir atributos de apariencia

Reordenar los atributos de apariencia

Usar estilos gráficos

Crear y guardar un estilo gráfico

Aplicar un estilo gráfico a una capa

Aplicar estilos gráficos existentes

Aplicar una apariencia a una capa

Copiar, aplicar y borrar estilos gráficos

Por sí mismo

Preguntas de repaso

Respuestas



CAPÍTULO 13. TRABAJAR CON SÍMBOLOS

Antes de empezar

Adobe Illustrator es una herramienta esencial para la creación y tratamiento de imágenes vectoriales. La nueva versión CS3 incorpora mejoras sustanciales de flujo de trabajo y productividad, grandes mejoras en la velocidad, nuevas herramientas de dibujo y modos de controlar el color.



Este libro es el método más rápido y completo para aprender a utilizar el programa. Pertenece a la serie de formación oficial de Adobe Systems Incorporated, desarrollada por sus expertos. Contiene quince capítulos que abarcan todos los elementos básicos de Illustrator CS3 y explican cómo crear y trabajar con imágenes vectoriales.



Descubra las nuevas formas de experimentar con el color y de agilizar el trabajo. Si quiere conocer las herramientas principales del software de dibujo vectorial de gran alcance del Adobe, cada capítulo contiene un proyecto para reforzar los conceptos y ampliar las habilidades. El CD-ROM que se adjunta incluye ejercicios y prácticas, tutoriales en vídeo y excelentes trucos y técnicas.

Artículos relacionados

  • DIGITAL PAINTING. GUÍA PARA PRINCIPIANTES
    Adobe Photoshop es una herramienta poderosa para artistas digitales, y este libro es el manual indispensable del usuario novel, ya que le permite iniciarse en esta disciplina y avanzar hasta convertirse en un artista digital versátil. Esta segunda edición de la prestigiosa Guia para principiantes de pintura digital está repleta de contenido nuevo donde se utilizan las herramien...
    En stock

    39,95 €

  • BÚSQUEDA DE EMPLEO A TRAVÉS DE INTERNET
    PARRO FERNANDEZ, IVÁN
    Uno de los métodos más utilizados para buscar trabajo, a pesar de todas sus ventajas y desventajas, es Internet. Esta gran Red ofrece muchas posibilidades para todos aquellos que quieren acceder a un puesto de trabajo. Internet se ha convertido, para empresas y candidatos, en un enorme espacio donde pueden interactuar, conocerse y entrevistarse. En este libro se desarrollan de ...
    En stock

    16,90 €

  • FLASH MX. EDICIÓN ESPECIAL
    HERNÁNDEZ, CLAUDIO
    Flash, el producto estrella de Macromedia, permite superar el diseño estático, dando lugar a contenidos dinámicos e interactivos. Entre las novedades que ofrece Flash MX destaca la interfaz de trabajo, completamente integrada con otros programas de la misma casa, como son Dreamweaver, Fireworks o Coldfusion, o el nuevo Editor de ActionScript que simplifica el uso de evento...
    En stock

    16,30 €

  • AMAZON ECHO Y ALEXA
    GÓMEZ, ALEJANDRO
    En stock

    14,90 €

  • CAMINO AL FUTURO
    GATES, BILL
    En stock

    8,00 €

  • EL COMPUTADOR PENSANTE
    RAPHAEL, BERTRAM
    En stock

    14,00 €