HISTORIA DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD

HISTORIA DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD

GIL EXTREMERA, BLAS / VALLE TENDERO, MIGUEL

15,60 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD
Editorial:
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Año de edición:
2018
Materia
ARQUITECTURA
ISBN:
978-84-338-6206-8
Páginas:
272
Encuadernación:
RUSTICA
Estado:
Disponible

HISTORIA DEL CAMPUS DE CIENCIAS DE LA SALUD es un texto escrito con el objetivo de dejar constancia del complejo y discutido proyecto urbano para el Área Metropolitana de Granada, que ha requerido el importante esfuerzo y coordinación por parte de distintas administraciones públicas, agentes sociales y económicos que han intervenido en el mismo.
El libro, publicado por la UGR, se ha elaborado en primer lugar, sobre la amplia documentación integrada por las noticias publicadas en la prensa local y regional, y por otro lado, de una serie de documentos oficiales que en el tiempo fueron conformando este dilatado proyecto: desde 1991, cuando aparecieron las primeras noticias sobre el CAMPUS hasta la puesta la puesta en funcionamiento del HOSPITAL en 2017. El texto de 266 páginas se estructura en dos partes claramente diferenciadas: una breve introducción elaborada por los dos actores directos en el proceso inicial, Blas Gil Extremera y Miguel Valle Tendero, y diversos anexos agrupados cronológicamente, en los que se incluyen noticias de prensa y documentos administrativos afectos al CAMPUS.
La documentación aportada da fe de la complejidad del proyecto, de las discrepancias y confluencias de los distintos agentes intervinientes y de cómo los procesos urbanos necesitan del consenso institucional, político y social. En esta línea queremos destacar el papel que la Universidad de Granada, rectores y equipo de Gobierno han tenido como árbitros e impulsores de esta realidad que hoy es el Campus de Ciencias de la Salud y que deberá seguir consolidándose como especifica el art. 4.3 de la escritura de Constitución de la Fundación: ?Promover la presencia activa del Campus de la Salud dentro del territorio nacional e internacional especialmente los países de la Unión Europea y del entorno de Andalucía?

Artículos relacionados