GHACHAR GHOCHAR

GHACHAR GHOCHAR

SHANBHAG, VIVEK

16,90 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD 01/05/2020
Editorial:
GRIJALBO-MONDADORI
Año de edición:
2020
Materia
NOVELA
ISBN:
978-84-397-3733-9
Páginas:
128
Encuadernación:
RUSTICA
Estado:
Disponible
16,90 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD 01/05/2020

Ghachar Ghochar es una parábola moderna sobre el capitalismo, un relato con tintes clásicos sobre la riqueza y la ruina moral. ¿Qué pasa cuando, después de una vida en la miseria, irrumpe la opulencia? Acostumbrados a vivir en una choza oscura infestada de hormigas, el narrador, su mujer, sus padres y su tío, Chikkappa, se mudan a una casa de dos pisos en un barrio de clase media alta. El éxito de la empresa regentada por el tío les salva de la pobreza, pero ha acabado con los viejos días en que toda la familia desfilaba unida como un solo cuerpo por la cuerda floja de sus circunstancias. Las grietas empiezan a acechar los vínculos familiares y la tensión reina en la casa. Cuando un día alguien llama a la puerta dispuesto a dinamitar ese frágil equilibrio, irrumpirá la violencia. "Ghachar ghochar" es una expresión que denota algo irremediablemente enredado, una complicación irresoluble. Vivek Shanbhag inventó estas palabras para dar título a una inolvidable parábola moderna sobre el capitalismo, un relato, con tintes clásicos, sobre la riqueza y la ruina moral. Críticas:
«Vivek Shanbhag es el Chéjov indio.»
Suketu Mehta «Magistral. Este impresionante drama familiar nos recuerda la necesidad de leer más allá de nuestras fronteras. Ghachar Ghochar nos ofrece una lección maestra de escritura, en particular del poder de dejar cosas sin decir.»
The Guardian «Una gran novela india. El comprimido y densamente psicológico retrato de esta familia contiene un universo entero.»
The New York Times Book Review «En esta novela de profunda mirada, irónica y conmovedora, el más pequeño detalle puede invocar mundos enteros de emoción. Vivek Shanbhag es un maravilloso escritor, excepcionalmente dotado.»
Garth Greenwell «Una de las mejores obras literarias que jamás encontrarás... Una obra sutil, una maravilla.»
The Irish Times «Ghachar Ghochar nos descubre a un maestro.»
The Paris Review

Artículos relacionados