ADGD046PO. Fundamentos de la calidad en la industria Temario TEMA 1. Introducción a la calidad - Desarrollo histórico de la gestión de la calidad - Un poco de historia sobre la calidad LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 2. Gestión de la calidad - Enfoque de la gestión de la calidad. Clasificación y características básicas - El enfoque como inspección - El enfoque como control estadístico de la calidad - El enfoque como aseguramiento de la calidad o control de calidad total - El enfoque japonés o como CWQC LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 3. Documentación del sistema de calidad - La ISO 9001 - La nueva ISO 9001:2015 - Documentación básica de los sistemas de gestión de la calidad LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 4. Auditorías - Concepto de auditoría - Objetivos de las auditorías - Alcance y tipos de auditorías - El auditor y el equipo de auditoría - Procedimientos y técnicas de auditorías - Papeles de trabajo LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 5. Normalización, certificación y homologación - Normalización - Certificación - Homologación LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 6. Herramientas básicas y avanzadas de la calidad - Lluvia de ideas - Grupo nominal - Método Delphi - Diagrama de flujo - Análisis de afinidad - Diagrama de causa-efecto - Análisis de campo de fuerzas - Comparación por pares - Matriz de criterios o parrilla de priorización - Gráfico de Pareto - Gráficos de evolución (tendencias) y de control - Histograma - Estratificación - Gráfico de dispersión LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 7. Estadística aplicada a la calidad - Población y muestra - Variables estadísticas. Parámetros estadísticos de población y muestra - Partes en las que se divide la estadística - Distribución de frecuencias - Presentaciones estadísticas - Parámetros estadísticos de distribución de frecuencias y probabilidades - Conceptos básicos de probabilidad - Modelos de distribución de probabilidades más frecuentes LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 8. Mejora continua y excelencia empresarial - El ciclo de evaluación y mejora - Sistemas de monitorización de indicadores - Modelo de excelencia de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad LO QUE HEMOS APRENDIDO Glosario Bibliografía Ejercicios Test Actividades
Editorial CEP pertenece a GrupoCEP y está dedicada desde hace más de 30 años a la edición de textos de oposiciones y manuales de formación. Los contenidos están elaborados por especialistas que cuentan con una gran experiencia en la formación en cada una de las especialidades. Editorial CEP ha vendido a lo largo de su historia más de dos millones y medio de ejemplares que han contribuido a la formación de opositores y trabajadores. Como Editores aportamos a este manual nuestra experiencia en la elaboración de cientos de manuales relacionados con esta materia, así como la coordinación de innumerables autores especialistas. El manual incluye un material muy adecuado para asegurar el aprendizaje de los contenidos de la Especialidad formativa "Fundamentos de la calidad en la industria (ADGD046PO)", de forma individual o en actividades de formación en modalidad presencial o semipresencial.