FASA, FASA RENAULT Y RENAULT ESPAÑA (HISTORIA DE UNA EMPRESA, HISTORIA DE UNA CU

FASA, FASA RENAULT Y RENAULT ESPAÑA (HISTORIA DE UNA EMPRESA, HISTORIA DE UNA CU

HISTORIA DE UNA EMPRESA, HISTORIA DE UNA CULTURA

ESPINEL MELGAR, ENRIQUE

18,75 €
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSIDAD DE VALLADOLID
Fecha de edición:
01/11/2017
Materia
HISTORIA / GEOGRAFIA
ISBN:
978-84-8448-935-1
Páginas:
296
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
HISTORIA Y SOCIEDAD
18,75 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

El autor del libro nos muestra la creación de la cultura de empresa en Renault a través de la etnohistoria, analizando los acontecimientos endógenos y exógenos que han intervenido en el proceso de enculturación, así como de la incidencia de la planificación estratégica a través de la cual sus líderes han ido amasando una cultura propia y bien diferenciada del resto de empresas de sector de automoción.A lo largo de las páginas de este libro se analiza cómo los fundadores de la empresa, sus refundadores y el cúmulo de acontecimientos endógenos y exógenos, junto con la planificación estratégica de la empresa, han ido evolucionando (a veces revolucionando) las creencias y los valores de la organización hasta llegar a consolidar una cultura propia. El ser conscientes de estar trabajando en una empresa con una cultura bien diferenciada de otras empresas y el sentido de orgullo de pertenecía que ello genera (visión de la compañía como "su empresa") podrían señalarse como las mayores y mejores características culturales de Renault España SA.Enrique Espinel ha dedicado un total de 33 años a Renault España SA, los primeros como Agente Técnico de la Dirección Comercial pasando después a la Dirección Industrial donde desempeñó los puestos de Jefe de Taller de Motores, Jefe Servicio Montaje y Coordinador de Calidad de las seis factorías de Renault en España. Tras dos años en la sede central en París asumió las responsabilidades de Director de Nuevos Lanzamientos, Director de Benchmarking y finalmente Director de Comunicación y Relaciones Institucionales en el área industrial.La movilidad geográfica y funcional que ha disfrutado el autor de este libro en la empresa (Área Comercial y Área Industrial, España y Francia, fábricas de motores y fábricas de montaje, funciones operativas y funciones staff....) le sitúan en una posición privilegiada para analizar la cultura propia de esta empresa que conoce muy bien desde dentro.

Artículos relacionados

  • OCCIDENTE
    NAOÍSE MAC SWEENEY
    La galardonada historiadora Naoíse Mac Sweeney dinamita los mitos establecidos sobre los orígenes y el desarrollo de Occidente a través de catorce personajes históricos que nos ofrecen una visión nueva y transversal de la historia que creíamos conocer.Una nueva visión transversal de cómo la idea de Occidente ha moldeado nuestra historia, contada a través de la vida de catorce p...
    En stock

    28,00 €

  • ILUSTRACIÓN PIRATA
    DAVID GRAEBER
    La última obra póstuma del coautor del gran bestseller del New York Times El amanecer de todo. ¿Y si los piratas no fueron salvajes apátridas movidos por la simple acumulación de riquezas y tesoros? ¿Y si el inicio de nuestra modernidad no hubiera tenido lugar en el corazón de Europa sino en una República pirata del Madagascar del siglo XVII? ¿Y si la Ilustración ya no fuera ta...
    En stock

    20,90 €

  • HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO (XXXVI PREMIO COMILLAS)
    MANUEL CALDERÓN
    La historia silenciada de un tiroteo y una ejecución que marcaron la España contemporánea.En septiembre de 1973 se produjo en el centro de Barcelona un tiroteo entre agentes de la Brigada Social y tres militantes del Movimiento Ibérico de Liberación, el MIL, una minoritaria organización armada de corte libertario que llevaba tiempo cometiendo atracos a diversos bancos, con el o...
    En stock

    21,90 €

  • SABIDURÍA DE TOMBUCTÚ
    ISMAEL DIADIÉ HAÏDARA
    «Solo quienes no han nacido se salvan del amor y de la muerte». La torre de Babel ya no es un mito, sino nuestra trágica realidad. Muchos intelectuales escriben utilizando las mismas formas generadas por la tradición occidental, la cual, si bien nos ha enriquecido, no constituye la única vía de conocimiento en el mundo. La humanidad se empobrece cuando otras formas de pen...
    En stock

    17,95 €

  • NI UNA, NI GRANDE, NI LIBRE
    NICOLÁS SESMA
    La historia de la dictadura franquista escrita para una nueva generación. Nada ha marcado tanto nuestra historia reciente como la dictadura franquista. Ni sigue tan presente en la España actual. Ni una, ni grande, ni libre nos ofrece el primer relato completo y actualizado de la misma, pensado tanto para quienes vivieron aquellos años como para quienes quieran redescubrir y en...
    En stock

    25,90 €

  • NAPOLEÓN
    JEAN TULARD
    Jean Tulard, que ha dedicado cerca de medio siglo a la investigación de la historia de Napoleón y de su época, ha sintetizado su labor en esta magistral biografía del Emperador, considerada ya como un clásico.Combina dos enfoques. Por una parte, una narración ágil, clara y estimulante, pensada para el lector habitual de una biografía literaria. Pero cuenta además con unos compl...
    En stock

    24,90 €

Otros libros del autor

  • FASA, FASA RENAULT Y RENAULT ESPAÑA (HISTORIA DE UNA EMPRESA, HISTORIA DE UNA CU
    ESPINEL MELGAR, ENRIQUE
    El autor del libro nos muestra la creación de la cultura de empresa en Renault a través de la etnohistoria, analizando los acontecimientos endógenos y exógenos que han intervenido en el proceso de enculturación, así como de la incidencia de la planificac ...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    18,75 €