ESPERANDO NO SE SABE QUÉ

ESPERANDO NO SE SABE QUÉ

SOBRE EL OFICIO DE PROFESOR

LARROSA BONDÍA, JORGE

20,00 €
IVA incluido
PREVENTA / RESERVAR
Editorial:
CANDAYA
Año de edición:
2019
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-15934-65-3
Páginas:
464
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
CANDAYA ABIERTA
Estado:
Novedad. Próxima aparición
20,00 €
IVA incluido
PREVENTA / RESERVAR

Estos días en el boletín de novedades de UDL encontraréis el último libro que hemos publicado en Candaya Abierta: Esperando no se sabe qué. Sobre el oficio de profesor del prestigioso ensayista y profesor de Filosofía de la Educación Jorge Larrosa (el autor de ese libro de referencia y de culto que es La experiencia de la lectura). Pensamos que Esperando no se sabe qué. Sobre el oficio de profesor es uno de esos libros necesarios, que llega en un momento muy adecuado, cuando está peligrosamente amenazada una de nuestras más importantes conquistas sociales: la escuela (y los institutos y la universidad) como refugio o espacio y tiempo prestado a los niños y a los jóvenes para el estudio, la lectura, el pensamiento, la conversación y la creación. Recoge e intenta dar respuesta a muchas de las inquietudes, preocupaciones y preguntas que ahora se están planteando la comunidad educativa (profesores, padres, estudiantes…) y todas aquellas personas preocupadas por la alarmante crisis de la educación. Ojalá encuentre el espacio que se merece en vuestras librerías.

Artículos relacionados

  • EDULEARN19 PROCEEDINGS 1ST-3RD JULY 2019
    GÓMEZ CHOVA, LUIS
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • LA INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
    CALDERÓN GARCÍA, NATALIA / HRNÁNDEZ Y HERNÁNDEZ, FERNANDO
    Este libro es el reflejo de varios años de indagación compartida en torno a un tema que genera debates, aportaciones y controversias: la investigación artística. Un campo para el cual no existe una definición única, ya que, como pasa en el arte, se construye no desde una afirmación propositiva sino desde el cuestionamiento de su propia existencia. Es desde el disenso mismo desd...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD 05/06/2019
  • EL ARTE DE NO ENSEÑAR LENGUA
    CANTERO SERENA, FRANCISCO JOSÉ
    Como profesores de lengua, el nuestro no es el arte de «enseñar», sino el arte de «no enseñar» la lengua: el arte de promover y gestionar una comunicación genuina que facilite a los alumnos adquirir las competencias que les permitan establecer, regular y mantener sus relaciones personales. Cuando decimos «lengua», queremos decir «comunicación»; y cuando decimos «comunicación», ...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • LA INTERPRETACIÓN DEL DIBUJO INFANTIL
    MORENO GONZÁLEZ, ASCENSIÓN
    El objetivo de este libro es dotar a psicólogos/as, educadores/as, pediatras, docentes, progenitores y, en general, a cualquier persona interesada, de herramientas que permitan interpretar los dibujos de la infancia y la adolescencia, comprender qué imagen tiene de sí mismo el niño o la niña, cómo es su personalidad, si ha vivido o no situaciones traumáticas, cómo se relaciona ...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD 19/06/2019
  • POLÍTICAS EDUCATIVAS EN UN MUNDO GLOBAL
    RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, CARMEN
    La justicia social en educación está siendo puesta en cuestión por políticas globales que han considerado la gestión de expertos y la utilidad económica por encima de los fines sociales y del bienestar común. En un contexto neoliberal, los sistemas educativos se convierten en empresas que compiten en las cuales el conocimiento supone una inversión económica y una preparación pa...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD
  • ESKOLA ETA AMARAUNA / ESCUELA Y CONTEXTO
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD