EL NIÑO PERFECCIONISTA

EL NIÑO PERFECCIONISTA

VICENT, MARÍA / INGLÉS SAURA, CÁNDIDO J. / GARCÍA FERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL

13,50 €
IVA incluido
PREVENTA / RESERVAR
Editorial:
PIRAMIDE
Año de edición:
2019
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-368-4087-2
Páginas:
160
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
Ojos Solares
Estado:
Novedad. Próxima aparición
13,50 €
IVA incluido
PREVENTA / RESERVAR

En un mundo cada vez más demandante de competitividad, celeridad y eficacia, encontramos un terreno fértil y propicio para el desarrollo del perfeccionismo, un rasgo de la personalidad considerado por muchos como garante del éxito y el triunfo en la vida. Sin embargo, bajo ese supuesto y loable fin se puede esconder una gran angustia y malestar que predispone al desarrollo de una amplia gama de psicopatologías.
Este libro es, desde nuestro conocimiento, el único manual sobre perfeccionismo específicamente infantil existente hasta la fecha, y ha sido escrito con el objetivo de dotar a psicólogos, docentes y padres con hijos perfeccionistas de conocimientos y estrategias útiles para abordar este problema durante la infancia. Así, en el capítulo 1 se ofrece una revisión general sobre los antecedentes históricos acerca de la investigación del perfeccionismo y las actuales perspectivas o conceptualizaciones sobre el mismo. En el capítulo 2 nos adentramos en el campo específico del perfeccionismo infantil para esclarecer las facetas y los rasgos perfeccionistas propios de los niños, así como su manifestación en ambientes cotidianos, como la escuela y el contexto familiar. En el capítulo 3 se ofrece una revisión sobre los aspectos internos y externos al sujeto que contribuyen al desarrollo del perfeccionismo. En el capítulo 4 se describen los procedimientos que pueden utilizarse para su evaluación. Seguidamente, el análisis sobre las consecuencias, tanto adaptativas como desadaptativas del perfeccionismo, su relación con la psicopatología, así como su diferenciación de la escrupulosidad, se abordarán en el capítulo 5. Por último, el capítulo 6 se centra en la intervención y el tratamiento, en las técnicas hasta la fecha aportadas por la investigación y adaptadas para ser aplicadas a la población infantil, ofreciendo, también, orientaciones para padres y docentes. Finalmente, se incluyen lecturas recomendadas que pueden ser de interés para el lector.

Artículos relacionados

  • EL AULA DEL SIGLO XXI
    RAMÍREZ PRADO, MARÍA ELENA
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD

    18,82 €

  • LA NUEVA EDUCACIÓN
    BONA, CÉSAR
    ¿Por qué ya no son tan importantes los libros de texto? ¿Por qué hay que relativizar la importancia de los deberes? ¿Por qué se debe educar en empatía? ¿Por qué la educación debe estar por encima de todos los gobiernos? La nueva educación es el testimonio sincero y valioso de un maestro de hoy. «Cada niño es un universo. Todos los niños son extraordinarios y no basta con ll...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD

    9,95 €

  • L'ESCOLA IMPORTA
    PRATS GIL, ENRIC
    Tothom sap què és l'escola. I tothom en té una opinió. Però potser confonem coneixement i desig de com voldríem que fos. El pedagog Enric Prats observa què passa a l'escola, planteja molts interrogants i proposa maneres de pensar solucions. Si educar-se és transformar-se, l'escola ha de ser el lloc del canvi, ens diu. I això no és senzill. ...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD

    19,50 €

  • EL NIÑO PERFECCIONISTA
    VICENT, MARÍA / INGLÉS SAURA, CÁNDIDO J. / GARCÍA FERNÁNDEZ, JOSÉ MANUEL
    En un mundo cada vez más demandante de competitividad, celeridad y eficacia, encontramos un terreno fértil y propicio para el desarrollo del perfeccionismo, un rasgo de la personalidad considerado por muchos como garante del éxito y el triunfo en la vida. Sin embargo, bajo ese supuesto y loable fin se puede esconder una gran angustia y malestar que predispone al desarrollo de u...
    PREVENTA / RESERVAR

    13,50 €

  • PLANIFICACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN PRIMARIA
    LLORENT, VICENT J.
    La realización de este manual docente ha supuesto una profunda reflexión en la ampliamente diversa actividad profesional del profesorado universitario. Se trata de exponer las ideas teóricas y prácticas, la secuencia del desarrollo curricular y la adaptación constante a las demandas sociales, académicas, científicas y estudiantiles. Este proceso de construcción y reconstrucción...
    PREVENTA / RESERVAR

    19,00 €

  • ENRIQUECIMIENTO DE LOS APRENDIZAJES MATEMÁTICOS EN INFANTIL Y PRIMARIA CON EL MÉ
    MARTÍNEZ MONTERO, JAIME / SÁNCHEZ CORTÉS, CONCEPCIÓN
    El primer objetivo de esta obra es facilitar en lo posible el tránsito desde el cálculo tradicional al cálculo ABN. Para ello se ofrece una hoja de ruta que, a partir de los conocimientos y de los procedimientos tradicionales, y gradualmente desde ellos, se va llegando a la aplicación de esta nueva metodología. Para muchos padres, madres o tutores que se preocupan por la educa...
    PREVENTA / RESERVAR

    20,00 €