EL GRAN SALTO

EL GRAN SALTO

GUÍA PARA LANZARTE COMO FREELANCE EN LAS INDUSTRIAS CREATIVAS

FLOR, MARTINA

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Fecha de edición:
01/09/2019
Materia
ECONOMIA
ISBN:
978-84-252-3177-3
Páginas:
216
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
SIN COLECCION
18,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Índice

Introducción

Capítulo 1: SER FREELANCE
Freelance = emprendedor
Mapa de alcance
Los beneficios de ser tu propio jefe
Los desafíos del freelancing: definir una cultura de trabajo
Tomar la decisión: ¿lanzarse al vacío o construir poco a poco?

Capítulo 2: PRIMEROS PASOS
Tu identidad
Presentar tu trabajo:
Construir un portfolio sólido y ser tu propio cliente
Cómo presentarte

Capítulo 3: GENERAR INGRESOS
Todo un abanico de posibilidades para generar ingresos
Comisiones para clientes
Capacitaciones o workshops
Charlas en conferencias
Clases online
Venta de productos
Licenciar arte y diseño
Otras oportunidades

Capítulo 4: ENCONTRAR CLIENTES
Dónde y cómo encontrar clientes
Tener un representante o agente
Construir un público en las redes sociales

Capítulo 5: EL DÍA A DÍA
El espacio de trabajo
Vacaciones, bajas y tiempo de no trabajo
El control de tus finanzas
Administrar el tiempo
Organizar tus procesos

Capítulo 6: SER UN PROFESIONAL 1: PREPARAR UN ENCARGO
Recibir una consulta
Tipos de encargo
Poner precio a tu trabajo
Elaborar un presupuesto
Enviar un presupuesto
Limitar y extender licencias

Capítulo 7: SER UN PROFESIONAL 2: EJECUTAR EL ENCARGO
Ejecutar el encargo
Un brief
Un proceso de trabajo profesional
Facturar un trabajo

Capítulo 8: CRECIMIENTO SOSTENIBLE
Mantener la distancia justa
"Educar" a los clientes
Trabajar con distintos mercados
Definir estándares para tu trabajo
Hacer que un cliente vuelva
Mejorar la calidad de los encargos
Cuidar de tu principal herramienta de trabajo: tú mismo
Lidiar con la competencia


Y ahora qué
Agradecimientos

Consolidarse como freelance en las industrias creativas requiere conocimientos que van más allá de lo estrictamente artístico: vender tu trabajo y tener ingresos, encontrar clientes, gestionar y entregar un encargo de manera ejemplar, elegir el espacio de trabajo. Todas estas cuestiones forman parte del día a día del profesional freelance y Martina Flor las recoge en esta guía práctica compartiendo las claves y los recursos que la han ayudado a lidiar con ellas.

Con habilidosa puntería, la diseñadora argentina logra entrar en tu cabeza y responder a aquellas preguntas, situaciones y necesidades que te han surgido o te surgirán a lo largo de tu trayectoria como freelance. Gracias a ella descubrirás que tu trabajo y tus ingresos no solo consisten en realizar encargos: también puedes dar conferencias, impartir workshops o vender tu propia línea de productos. O que para dirigir tu trayectoria profesional y cuidar tu vida personal a veces hay que saber rechazar propuestas.

En definitiva, una auténtica mina de oro que nunca dejarás de consultar.

Artículos relacionados

  • PADRE RICO, PADRE POBRE (EDICIÓN ACTUALIZADA)
    ROBERT T. KIYOSAKI
    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padrerico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.... des...
    En stock

    10,95 €

  • LA CULTURA DEL ÉXITO PROFESIONAL Y EMPRESARIAL
    PROUS MIRÓ, PASQUAL
    El modelo del trabajo efectivo de la organización de alto rendimiento que nos presenta Pasqual Prous en este libro no es ninguna teoría: es una propuesta de gestión operativa integral para lograr los mejores resultados de negocio que potencialmente puede obtener la empresa. A este modo de hacer las cosas es a lo que llama la Cultura del Éxito. Se trata de un conjunto de herrami...
    En stock

    20,00 €

  • EL DINERO EN UNA SOLA LECCIÓN
    JACKSON, GAVIN
    ¿Por qué nos afanamos tanto por conseguir unos meros trozos de papel? ¿Por qué podemos intercambiar un billete de 50 euros por bienes y servicios que tienen ese valor, si producir ese billete cuesta apenas 10 céntimos? Incluso ahora que los 50 euros no son más que unos dígitos en un espacio virtual, continuamos trabajando obsesivamente por obtenerlos. ¿Qué determina el valor de...
    En stock

    27,50 €

  • CRIPTOMONEDAS
    VÍCTOR RONCO VILADOT
    Todo lo que necesitas saber para navegar por el nuevo entorno financiero La tecnología blockchain ya ha revolucionado una economía mundial cada vez más digitalizada. Las criptomonedas son el principal factor disruptivo del sistema financiero actual. Y, sin embargo, aún pesan sobre esta nueva forma de dinero y activos una serie de prejuicios que responden únicamente a la desinfo...
    En stock

    19,95 €

  • EL CELLER DE CAN ROCA: GENERANDO VALOR EN EMPRESAS DE SERVICIOS
    CABRERA MASSANÉS, CARLES
    Por primera vez, se revelan los detalles del funcionamiento y organización de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, un ejemplo de excelencia para todas las empresas de servicios. "Este libro aprovecha el fenómeno de la gastronomía para demostrar cuán importante es la gestión estratégica, la generación de valor de una empresa y las visiones poliédricas de la es...
    En stock

    30,00 €

  • MEGAMENAZAS
    NOURIEL ROUBINI
    El economista bestseller Nouriel Roubini fue apodado «Doctor Fatalidad» por sus agoreras previsiones y advertencias en 2006 sobre la crisis financiera que se avecinaba, hasta que sus predicciones y la Gran Recesión se hicieron realidad en 2008, cuando ya era demasiado tarde. Sus predicciones están de vuelta con un pronóstico mucho más aterrador. Roubini identifica diez riesgos ...
    En stock

    21,95 €