EL DISEÑO COMO STORYTELLING

EL DISEÑO COMO STORYTELLING

LUPTON, ELLEN

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Fecha de edición:
01/03/2019
Materia
ARTES
ISBN:
978-84-252-3186-5
Páginas:
160
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
SIN COLECCION
19,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Índice

Obertura
Prólogo
Incidentes incitantes

Acto 1 Acción
El arco narrativo
El viaje del héroe
El storyboard
La regla de tres
La planificación de escenarios
Diseño-ficción

Acto 2 Emoción
La economía de la experiencia
El viaje emocional
La cocreación
Los arquetipos
Los emoticonos
El color y las emociones

Acto 3 Sensación
La mirada
Principios de la psicología Gestalt
Ofrecimiento (affordance)
La economía conductual
Diseño multisensorial

Secuelas
Campus Mejora tu escritura
Aula Generador de proyectos
Para llevar Lista de comprobación
Índice alfabético

El buen diseño, como el buen storytelling, da vida a las ideas. Pero ¿conocemos bien los profesionales del diseño los mecanismos narrativos que hacen que nuestros diseños estén vivos? ¿Es posible que ya estemos utilizando algunos de ellos sin saberlo? ¿Qué otras técnicas pueden proporcionarnos las herramientas del storytelling para que el resultado de nuestro trabajo apunte directamente al corazón de sus usuarios? Este libro es, precisamente, una guía de recursos y estrategias para aprender a aplicar las técnicas propias de la narración en la creación de gráficos, productos, servicios y experiencias.

Al planificar el diseño de una aplicación digital o de una publicación rica en datos, los diseñadores están invitando al usuario a adentrarse y explorar un escenario. El diseño editorial, de branding o de atractivos e intrigantes espacios comerciales emplea estrategias de comunicación que orientan y acompañan al usuario en un viaje transformador. Con este libro, Ellen Lupton consigue descubrirnos estas dinámicas y el funcionamiento de la percepción visual desde un punto de vista narrativo. A partir de decenas de herramientas y conceptos explicados de una manera viva y visual, ayudará a cualquier profesional del diseño a comprender, jugar y amplificar el poder narrativo de su trabajo.

Acto I. Acción > Descubre los patrones narrativos que sostienen las historias, como el arco narrativo o el viaje del héroe, y aprende a aplicarlos en la relación que los usuarios establecen con productos y servicios.
Acto 2. Emoción > Comprende el vínculo del diseño con nuestros sentimientos y estados de ánimo. El viaje emocional de un usuario puede ir de la irritación al gozo y tú puedes acompañar ese viaje.
Acto 3. Sensación > Conoce la importancia de la percepción y la cognición, procesos activos y transformadores clave. Explora los estímulos inspirados en los principios de la psicología Gestalt o el concepto de affordance.
Secuelas > ¿Tu proyecto ilustra bien una acción? ¿Incluye una llamada a la acción? ¿Has desarrollado la empatía con los potenciales usuarios? ¿Animas al usuario a implicarse de una forma activa y creativa? ¡Te daremos herramientas para conseguirlo!

Artículos relacionados

  • IDIOTIZADAS
    MODERNA DE PUEBLO
    Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle en...
    En stock

    17,95 €

  • CARTELES ESPAÑOLES. PROPAGANDA POLÍTICA 1880-1964
    VELASCO MURVIEDRO, CARLOS
    Este libro recoge una ingente colección de carteles que abarca desde 1880 hasta la campaña institucional de los «25 años de paz». Constituye una fuente historiográfica de primer orden para conocer cómo se vivía y qué valores se promulgaban en la España de entonces. Supone un testimonio de enorme valor para conocer la iconografía del momento y cómo difundían sus valores y consig...
    En stock

    19,95 €

  • LA MEJOR MAMÁ DEL MUNDO
    LACOMBE, BENJAMIN / PEREZ, SÉBASTIEN
    No hay nada más universal que el amor incondicional que siente una madre hacia sus hijos; un sentimiento común a todo tipo de madre. A través de los tiernos textos de Sébastien Perez y de las magníficas ilustraciones de Benjamin Lacombe, en este libro descubrirás que todos los seres vivos estamos conectados por este vínculo inquebrantable. Pero ¿quién es la mejor mamá del mundo...
    En stock

    19,90 €

  • UN VIAJE EN EL TIEMPO: LOS 80. CUADERNO DE ILUSTRACIÓN Y LETTERING
    Si estás leyendo esto es porque la cubierta te ha llamado la atención y te estás diciendo a ti mismo: «¡Pues sí que han cambiado los cuadernos RUBIO...!». Pero no hemos hecho un cuaderno de ilustración y lettering más, sino que vamos a hacer juntos un viaje en el tiempo. Tanto si echas de menos las hombreras y los calentadores, pero no te atreves a usarlos por la calle, como s...
    En stock

    8,90 €

  • SUPERMUJERES, SUPERINVENTORAS
    UVE, SANDRA
    A muchas de ellas no las conocemos, pero sus ideas brillantes transformaron nuestra vida. En estas páginas, Sandra Uve nos presenta a más de noventa mujeres de todos los tiempos que, a contracorriente, lograron patentar un invento y, en definitiva, conquistar su libertad física e intelectual. Fuertes, soñadoras, tenaces, sensibles, intrépidas, las por fin protagonistas de Super...
    En stock

    19,95 €

  • EL LIBRO DE LAS CASAS BELLAS
    CAMARENA GRAS, CRISTINA / MÁRMOL CODINA, MONTSE
    En stock

    19,00 €

Otros libros del autor