EL CIBERTEXTO Y EL CIBERLENGUAJE

EL CIBERTEXTO Y EL CIBERLENGUAJE

PENAS IBÁÑEZ, M.ª AZUCENA

20,95 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD
Editorial:
EDITEX
Año de edición:
2018
Materia
TEXTO
ISBN:
978-84-9171-741-6
Páginas:
266
Encuadernación:
PIEL
Estado:
Disponible

"Este libro trata un tema de candente actualidad como es internet en su doble dimensión, textual y lingüística; de ahí el título El cibertexto y el ciberlenguaje. La red continúa evolucionando y con ello nos pone ante nuevos retos como usuarios competentes en su uso, el cual se ha consolidado ya como una necesidad a la que se ha de prestar la máxima atención para no caer en el ciberanalfabetismo.
La obra consta de dos partes: la primera está dedicada al cibertexto, donde se revisan los estudios existentes y se aportan las últimas novedades acerca de cibercultura y ciberespacio, texto e hipertexto, principios estructuradores del cibertexto y tipos de cibertexto. La segunda parte versa sobre el ciberlenguaje, donde se actualizan datos obtenidos de investigaciones anteriores y se recogen las últimas tendencias en muestras obtenidas de Facebook, Twitter, WhatsApp y foros.
Se aporta en el último capítulo del libro, como estudio de caso, un análisis exhaustivo de tres términos del ciberléxico informático procedentes de blogs: usuario, pirata y sistema operativo, tomados de muestras provenientes de usuarios de la primera generación digital o generación posmilenial (generación Z), lo que supone una novedosa aportación a la comprensión textual del léxico de internet.

M.ª Azucena Penas Ibáñez es profesora titular de Lengua Española en la Universidad Autónoma de Madrid. Dedica su investigación y docencia a la semántica y léxico del español."

Artículos relacionados

Otros libros del autor

  • EL CIBERTEXTO Y EL CIBERLENGUAJE
    PENAS IBÁÑEZ, M.ª AZUCENA
    "Este libro trata un tema de candente actualidad como es internet en su doble dimensión, textual y lingüística; de ahí el título El cibertexto y el ciberlenguaje. La red continúa evolucionando y con ello nos pone ante nuevos retos como usuarios competentes en su uso, el cual se ha consolidado ya como una necesidad a la que se ha de prestar la máxima atención para no caer en el ...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD