EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. 1 ESO. EDUCAMOS

EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL. 1 ESO. EDUCAMOS

RODRÍGUEZ GUTIÉRREZ, ISABEL / SOLER MARTÍNEZ, INMACULADA / BASURCO DE LARA, ELISA / PERAL, CAROLINA

15,06 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD
Editorial:
SM
Año de edición:
2015
Materia
TEXTO
ISBN:
978-84-9107-469-4
Páginas:
1065
Encuadernación:
PIEL
Estado:
Disponible

Las aplicaciones digitales Educamos son contenidos multimedia, adaptados curricularmente a las exigencias del área de Educación Plástica, Visual y Audiovisual para 1º de Educación Secundaria.
Están creados desde su raíz para integrar distintos tipos de componentes: textos, imágenes, vídeos, audios e interactivos, situándolos en el itinerario principal de aprendizaje, en el primer plano de lectura, a un solo clic y off-line.
Los materiales de los materiales de Educación Plástica, Visual y Audiovisual se orientan a la consecución de un objetivo esencial: un aprendizaje eficaz, interactivo y personalizado.
Una de las claves del aprendizaje significativo y competencial está en despertar la ilusión por aprender. Por bien estructurados y secuenciados que estén los materiales didácticos, si no logramos motivar a los alumnos, no lograremos ese objetivo. Una de las mejores maneras de motivar a los alumnos es conectar con su entorno y hacerles ver que todo lo que aprenden tiene una utilidad y una aplicación práctica, y está, en menor o mayor medida relacionado con su vida cotidiana.
El área de Educación Plástica, Visual y Audiovisual se busca ofrecer una visión cercana y aplicada de los lenguajes artístico-plásticos. Muchas sesiones parten de la observación y el cuestionamiento de los referentes y modelos artísticos, así como su presencia en nuestro entorno (bien sea una obra, una instalación, una escultura o el paisaje, un artista, un museo, una obra audiovisual o la manera en que nos comunicamos y expresamos a través del arte en todas sus manifestaciones), lo que fomenta la curiosidad de los alumnos y les anima a que descubran los conocimientos y experimenten el aprendizaje desde una posición más activa, que contempla el error como parte del proceso de aprender y que les convierte en agentes de su propio proceso de aprendizaje y no en meros receptores de la información.
@import url(http://ecat.gesm.net/CuteSoft_Client/CuteEditor/Load.ashx?type=style&file=SyntaxHighlighter.css);

Artículos relacionados