EDUCACIÓN EMPRENDEDORA

EDUCACIÓN EMPRENDEDORA

PROGRAMA TALOS PARA EL DESARROLLO DE LA INICIATIVA EMPRENDEDORA EN CIENCIAS DE L

JIMÉNEZ CORTES, ROCÍO

16,80 €
IVA incluido
Editorial:
OCTAEDRO
Fecha de edición:
01/05/2015
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-9921-679-9
Páginas:
160
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
bolsillo
Colección:
EDUCACIÓN - PSICOPEDAGOGÍA
16,80 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prólogo (Antonio Bernal Guerrero)
Introducción (Rocío Jiménez Cortés)
MÓDULO 1. Educación emprendedora: aprender a emprender (Rocío Jiménez Cortés)
1. ¿Cuáles son las bases de la cultura emprendedora en el sistema educativo español? (Rosario Rodríguez-Díaz)
2. ¿Cuáles son las competencias emprendedoras y cómo se evalúan? Instrumentos para eldiagnóstico y la evaluación de competencias de acción profesional emprendedora en educación (Rafael García-Pérez, Francisco Espasandín Bustelo, Mª ángeles Rebollo Catalán, Estrella Ruiz-Pinto)
MÓDULO 2. Diseño de proyectos y evaluación de la educación emprendedora (Rocío Jiménez Cortés)
3. ¿Cómo plantear proyectos y acciones de educación emprendedoraen centros educativos? (Antonio Ramón Cárdenas Gutiérrez)
4. ¿Qué metodologías didácticas se usan para aprender a emprender? (Olga Buzón García, Luisa Vega Caro)
5. ¿Cómo evaluar programas y experiencias de educación emprendedora? (Raquel Barragán Sánchez)
MÓDULO 3. Emprendimiento en las redes sociales virtuales (Rocío Jiménez Cortés)
6. ¿Cómo usar las redes sociales virtuales para emprender en educación? (Rocío Jiménez Cortés)
7. ¿Qué estrategias relacionales sirven para emprender en las redes sociales? (M.ª Ángeles Rebollo Catalán, Rocío Jiménez Cortés, Alba Vico Bosch)
ANEXO. Cuestionario de competencias de acción profesional emprendedora en educación (Rafael García-Pérez, Francisco Espasandín Bustelo, Rocío Jiménez-Cortés, Mª Ángeles Rebollo Catalán, María del Rosario Rodríguez-Díaz)

La cultura emprendedora se está implantando paulatinamente en el sistema educativo planteando el desarrollo de unas competencias concretas que no han sido específicamente abordadas en la formación de los y las profesionales de la educación. Emprender en educación supone capacitar para: a) desarrollar proyectos y programas de educación emprendedora en centros educativos, b) impulsar ideas y poder llegar a consolidarlas como negocios en el sector educativo y c) innovar en el seno de empresas y organizaciones educativas.
Este libro nace como una acción formativa de emprendimiento y, a su vez, como innovación educativa en el ámbito universitario. Y lo hace supliendo la necesidad de disponer de materiales para la docencia en el ámbito de la educación emprendedora. Concretamente, el programa TALOS consta de tres módulos formativos compuestos por un total de siete unidades didácticas. Este material está orientado a generar competencias para desarrollar proyectos de educación emprendedora en contextos educativos e impulsar la iniciativa emprendedora en el sector de la formación y la educación.
El libro se plantea desde una perspectiva muy práctica, ya que las unidades didácticas pueden ser aplicadas independientemente, a modo de píldoras formativas, por lo que se convierte en un material flexible y transversal. Estas pueden ser empleadas por el profesorado universitario seleccionando y aplicando solo aquellas que más se ajusten a intereses o perfiles de su alumnado. No obstante, también pueden ser realizadas de forma autónoma por el profesorado en activo y otros profesionales de ciencias de la educación interesados en reciclarse, actualizar conocimientos y desarrollar habilidades en emprendimiento y educación emprendedora de una forma autodidacta.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €

Otros libros del autor

  • INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
    JIMÉNEZ CORTÉS, ROCÍO
    Los primeros pasos en la investigación educativa requieren de quien aprende disponer de un conocimiento básico e integrado de numerosos elementos teóricos y técnicos que se entretejen en la producción de conocimiento. La profundización en ellos no es tan relevante como la visión de conjunto. La investigación educativa se incardina en dinámicas sociales y referentes culturales s...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    14,00 €