DIBUJA A LÁPIZ EN TU CUADERNO DE VIAJE

DIBUJA A LÁPIZ EN TU CUADERNO DE VIAJE

INSTRUCCIONES, TÉCNICAS Y CONSEJOS PARA DOMINAR EL DIBUJO

KLEBER, GEORG

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Fecha de edición:
01/02/2019
Materia
Arte
ISBN:
978-84-252-3159-9
Páginas:
128
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
cartón
Colección:
SIN COLECCION
22,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Índice

Cómo utilizar este libro
Recuperar la realidad
El material y las cuestiones prácticas

LOS DIBUJOS
Cómo capturar motivos cotidianos. Una pausa divertida en una caminata
Leer el tiempo en el boceto. El viaje en el tren rético de Suiza
Dibujar mientras viajamos. En teleférico por encima del Danubio
De excursión por el río. Paseo en barca por el Danubio, cerca de Vohburg
Escribir en la propia imagen. La piragua con balancín
El dibujo de la composición. Una caminata por Allgäu
Espacio, estructura y superposición. Un pueblo toscano en lo alto de una colina
Cómo encontrar perspectivas y puntos de fuga. En el claustro del monasterio de Pirán, Eslovenia
El trazo suelto en los dibujos de edificios. La muralla de Dinkelsbühl
Vista en perspectiva. Un romántico callejón con muchos detalles
Ejercitar los dedos: la perspectiva. En la iglesia evangélica de Samedan
Perspectivas y reflejos. Los palafitos de Unteruhldingen
Enfoque técnico o evocador. Dos puentes en Cannobio, Italia
Una vista panorámica de una ciudad. La orilla del Elba en Dresde
El centro de la imagen. La plaza del mercado de Zafra, España
Vista panorámica. La Plaza Grande de Zafra, España
Caos y orden. Un barco y un limonero
El ritmo de las imágenes unidas. Monteverdi, Toscana: campanario de la iglesia de Sant'Andrea y su entorno
Dibujo de línea y dibujo con valores tonales. Playa fluvial y cobertizo para botes en el lago Staffel
Modelos fotográficos. Yo, Goethe, el emperador Francisco José y Neptuno en Viena
Postura y movimiento. Sesión de blues: músicos en el escenario
Retratar a alguien sin que lo note. Reinhold Messner en el Museo de la Montaña de Bolzano
Hacer bocetos desde abajo: el contrapicado. Monumento al pintor Francisco de Zurbarán
La luz. Las estatuas de las fuentes son modelos muy pacientes
El retrato inacabado. Otto
Maraña de retratos. Dibujos en un viaje en tren
Retrato: estudio y bocetos. Un lector de una editorial tumbado como un modelo
El drama de lo insólito. Figuras de fuentes, Viena
Dibujar a ciegas. El dibujo a ciegas, mayor atención al detalle
Manos, nada más que manos. Practicar diferentes posturas
Animales en movimiento. En el corral
Una composición aleatoria. Toros en una dehesa
Animar lo inanimado. Animales disecados en el museo de historia natural
Signos de la fugacidad de la vida. Un herrerillo muerto de mi jardín
Las plantas como estructura. El follaje
Estudios de plantas. El olivo
Naturaleza y tecnología. La casa de vacaciones rodeada de glicinias
Refracción de la luz en el agua. La bella durmiente
Dibujos explicativos y dibujos con explicación. La máquina decantadora
Intersecciones. La prensa de vino de Kaltern, sur del Tirol
Curvas de nivel para representar formas redondeadas. La tapa de la tetera
Dibujo de línea sobre fondo negro. El rotocultor: ¿una pintura griega en un jarrón?
Un boceto sin acabar. La urdimbre de una silla de mimbre
Dibujar formas redondas en perspectiva. Sobre las huellas de Leonardo en el patio del castillo de Scherneck
Dibujar con siluetas. Almuerzo en el jardín
Da rienda suelta a tu fantasía. La cabeza sacacorchos

DIGRESIONES
Cómo lidiar con los errores
Hacer un recuadro improvisado con un gramil
Narración de historias en imágenes
Dibujar en culturas extranjeras
Deceleración
Crear profundidad espacial a través de la perspectiva
Sobre dibujar al aire libre
¿Qué significa dibujar personas?
Dibujar a desconocidos
Dibujar a familiares y amigos
Reflexiones sobre los retratos
Dibujar a modelos voluntarios
Dibujar animales
¿Cómo dibujar plantas?
Objetos y procesos cotidianos
Nuestro querido público
Motivos de la vida cotidiana
Sobre el autor

Un lápiz y un papel son todo lo que necesitas para hacer crónicas visuales de tus viajes, retratar motivos cotidianos, estructurar el espacio o incluso capturar cosas tan volátiles y aparentemente imposibles de retener como la luz o el caos.

Todo esto y mucho más es lo que te enseña Georg Kleber a través de 46 ejemplos surgidos de su propia experiencia como artista. Cada uno de estos casos se convertirá en una pequeña píldora de conocimiento para familiarizarte con los conceptos y las técnicas básicas del dibujo a lápiz y la composición, además de aportar ideas verdaderamente inspiradoras para tus propios retos creativos.

Artículos relacionados

  • LAS RAZONES DEL ARTE
    MICHEL ONFRAY
    Una breve pero magistral historia del arte, desde la prehistoria hasta nuestros días, por el aclamado filósofo Michel Onfray, que da las principales claves para entender y conocer el arte.«El arte contemporáneo es un lenguaje que necesita la misma iniciación que cualquier otra obra de arte, sea del siglo que sea. Del mismo modo que no resulta fácil entender el retrato de Luis X...
    En stock

    26,00 €

  • EL ARTE DE LA OSCURIDAD
    S. ELISABETH
    El arte de la oscuridad es un original libro basado en más de 200 obras de arte cuidadosamente seleccionadas e inspiradas en lo mórbido, lo melancólico y lo macabro.Los sugerentes capítulos del libro presentan una selección de obras de arte que expresan ansiedades y aversiones, tensiones y temores que trascienden el tiempo que, por siempre, han acechado nuestras mentes y, aunqu...
    En stock

    26,00 €

  • LOS VIAJES. JAPÓN
    ANNO, MITSUMASA
    Un paseo sosegado y un viaje a través de los recuerdos del propio autor para conocer la vida en Japón a lo largo de las estaciones. Un encuentro inolvidable con un país milenario que sigue despertando un enorme interés en Occidente y cuyos lugares, paisajes y tradiciones podrán descubrirse, como en los volúmenes anteriores, en las detalladas ilustraciones y en las notas del apé...
    En stock

    16,00 €

  • RETRATARTE
    CARLOS DEL AMOR
    Carlos del Amor va un paso más allá en el viaje a través de los cuadros que emprendió con Emocionarte. Esta vez se centra en el retrato, un género que le permite recrear las vidas de los retratados y de los artistas, y cómo estos últimos también se retratan en su forma de pintar. La elección de sus modelos o los retratos de encargo, la fidelidad realista al retratado o la perce...
    En stock

    19,90 €

  • LA MIRADA INQUIETA
    EUGENIA TENENBAUM
    5ª edición PARA ENTENDER EL ARTE NO HACE FALTA SER UN EXPERTO «Ve más allá de lo que nos han contado» La Sexta «Una de las divulgadoras de arte más seguidas en castellano» El País «Muy interesante y fácil de seguir. Un libro que valdría la pena solo por cómo transmite el respeto al arte contemporáneo, lo contextualiza y le da sentido» La Voz de Galicia Eugenia Tenenbaum revive...
    En stock

    17,90 €

  • EL ARTE CLÁSICO
    BEARD, MARY
    Mary Beard y John Henderson nos descubren en este libro el mundo antiguo de Grecia y Roma como nunca lo habíamos imaginado, con sus esculturas pintadas de brillantes colores y sus edificios totalmente decorados con frescos y mosaicos.Su análisis, revelador y emocionante, recorre las delicadas pinturas de las villas pompeyanas, aventura cómo debieron ser las estatuas en todo su ...
    En stock

    27,90 €