DERECHO DE LOS SEGUROS PRIVADOS

DERECHO DE LOS SEGUROS PRIVADOS

BATALLER GRAU, JUAN

45,00 €
IVA incluido
CONSULTAR DISPONIBILIDAD
Editorial:
MARCIAL PONS
Año de edición:
2007
Materia
ECONOMIA
ISBN:
978-84-9768-424-8
Páginas:
387
Encuadernación:
RUSTICA
Estado:
Disponible

Bataller Grau, Juan; Latorre Chiner, Nuria; Olavarría Iglesia, Jesús El libro Derecho de los seguros privados nace con la aspiración de proporcionar a sus lectores una visión clara, sencilla y fiel de esta compleja y prolija materia. Por eso, en sus páginas se efectúa una decidida apuesta por la síntesis, sin que se haya renunciado, por otro lado, a la recopilación de numerosos materiales. Una lectura de su índice muestra cómo se abordan, a lo largo de sus treinta y tres capítulos, los tres grandes pilares de esta parte del ordenamiento jurídico: la ordenación y supervisión de las entidades aseguradoras, la mediación de los seguros privados y, muy especialmente, el contrato de seguro. Se logra así un análisis integrador que muestre al lector las diversas vertientes del problema. La obra pretende ser un instrumento útil para cualquier persona interesada en el Derecho de los seguros privados. Los juristas, especialmente los abogados, encontrarán el régimen jurídico aplicable en los diferentes ámbitos del Derecho del seguro completamente actualizado, así como la jurisprudencia más relevante aplicable a los asuntos que habitualmente se les plantean. ÍNDICE (Resumen): El derecho de los seguros privados. Las fuentes del derecho de los seguros privados. Los rasgos conformadores del derecho del seguro. El mercado asegurador: ordenación y supervisión. Las entidades aseguradoras. Las condiciones de acceso a la actividad aseguradora. Las condiciones de ejercicio de la actividad aseguradora. La intervención administrativa en las entidades aseguradoras. La extinción de la entidad aseguradora. El ejercicio de la actividad aseguradora de ámbito supraestatal. El consorcio de compensación de seguros. La mediación en seguros privados. El estatuto jurídico del mediador. Los mediadores de seguros privados. El contrato de seguro: concepto, clase y caracteres. Régimen jurídico y resolución de controversias. Los elementos del contrato. Formación, documentación y duración. Las obligaciones

Artículos relacionados

  • EL LÍDER RESONANTE CREA MÁS
    GOLEMAN, DANIEL / BOYATZIS, RICHARD / MCKEE, ANNIE
    Tres prestigiosos especialistas, entre ellos el afamado autor de Inteligencia emocional, analizan las claves alrededor de un buen liderazgo empresarial: el uso y aprovechamiento de las emociones, el arte de transmitir y lograr un equipo óptimo. Ideal para ejecutivos que anhelan una empresa pujante. El auténtico líder no se distingue por su talento o su dominio técnico, sino p...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD

    9,95 €

  • LIDERAR EN FEMENINO PARA HOMBRES Y MUJERES
    COSTA, TXELL
    En este libro aprenderás a cultivar el buen rollo en el trabajo, a fichar el talento y hacerlo crecer, a delegar y repartir bien las tareas y a empoderarte para ser más productivo gracias a una cultura empresarial sana. Todo esto lo conseguirás a través del liderazgo en femenino o emocional, un liderazgo más natural, ético y colaborativo que integra la parte más humana de las o...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD

    16,95 €

  • ANÁLISIS TÉCNICO DE BOLSA Y TRADING
    SERRANO RUIZ, FRANCISCA
    El análisis técnico es una herramienta fundamental para todos aquellos que quieran tomar decisiones sobre qué comprar o vender en cada momento con ciertas garantías. Porque sirve para predecir los movimientos de los precios en los mercados financieros a partir de datos históricos y estadísticas de mercado. Gracias a estos últimos, se pueden identificar patrones previos que seña...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD

    16,95 €

  • EXPUESTOS
    ROITBERG, SERGIO
    PREVENTA / RESERVAR

    17,90 €

  • WINNERS
    FONCILLAS, PABLO
    ¿CÓMO PUEDO DESTACAR EN LA ERA DOMINADA POR AMAZON? ¿CÓMO CONECTO CON LOS NUEVOS CONSUMIDORES? ¿CÓMO DIRIJO MI EMPRESA HACIA LA OMNICANALIDAD? ¿QUÉ ES EL HIPERSERVICIO Y LA SERVIFICACIÓN? Los cambios en el proceso comercial se suceden a una velocidad increíble, tanto en el negocio a negocio (B2B) como en el negocio al consumidor (B2C), e independientemente de la industria...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD

    18,90 €

  • CON LA BOCA ABIERTA
    HERNÁNDEZ, MARCIAL
    El sector de las clínicas dentales ha crecido en los últimos años y la competencia es cada vez mayor. Después de más de 25 años asesorando a clínicas dentales y atesorando una valiosa experiencia en el sector, Marcial Hernández, sintetiza en esta breve guía los consejos más importantes para que todos los empleados de una clínica dental puedan contribuir al éxito de la misma. Tr...
    CONSULTAR DISPONIBILIDAD

    17,95 €

Otros libros del autor