COMPORTAMIENTO HUMANO Y HABILIDADES DIRECTIVAS

COMPORTAMIENTO HUMANO Y HABILIDADES DIRECTIVAS

PÉREZ GOROSTEGUI, EDUARDO

43,00 €
IVA incluido
Editorial:
CEURA
Fecha de edición:
01/07/2018
Materia
ECONOMIA
ISBN:
978-84-9961-311-6
Páginas:
608
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
Manuales
43,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Presentación.- Primera Parte. ASPECTOS HUMANOS DE LA DIRECCIÓN DE LA EMPRESA.- Capítulo 1: El comportamiento humano en la organización.- Capítulo 2: La empresa como organización y sistema.- Capítulo 3: La dirección de la organización.- Capítulo 4: El diseño de la estructura de la organización y la comunicación.- Capítulo 5: La dirección estratégica de la empresa.- Segunda Parte. EL COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA EMPRESA.- Capítulo 6: El liderazgo.- Capítulo 7: La motivación.- Capítulo 8: Eficiencia y motivación en el puesto de trabajo.- Capítulo 9: Los equipos de trabajo.- Capítulo 10: Poder, política y conflicto.- Capítulo 11: Cultura, cambio, aprendizaje y desarrollo organizativo.- Tercera Parte. LA DIRECCIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS.- Capítulo 12: Los Recursos Humanos en la dirección de empresas.- Capítulo 13: La planificación de los RRHH y el análisis y diseño de los puestos de trabajo.- Capítulo 14: Búsqueda y selección de personas.- Capítulo 15: Orientación y ubicación.- Capítulo 16: Formación y desarrollo.- Capítulo 17: Planificación de carreras.- Capítulo 18: Evaluación del mérito y del desempeño.- Capítulo 19: Valoración de puestos y determinación de remuneraciones.- Capítulo 20: Incentivos y participación en beneficios.- Capítulo 21: Prestaciones extrasalariales y masa salarial.- Capítulo 22: Auditoría y control de la Dirección de Recursos Humanos.- Capítulo 23: Habilidades personales específicas.- Capítulo 24: Ética y responsabilidad social .- Bibliografía

Libro introductorio sobre la dirección de organizaciones que trata sobre el comportamiento que tienen las personas, tanto individualmente como en grupo, y sobre las habilidades que ha de utilizar la dirección para orientar ese comportamiento hacia la consecución de los objetivos empresariales.
La primera parte trata sobre la empresa y su dirección, la segunda sobre el comportamiento humano en el trabajo y la tercera la dirección de las personas en la empresa.
Con una cuidada metodología, al comienzo de cada capítulo se ha incluido un mapa conceptual y cinco cuestiones previas para despertar la curiosidad y la motivación del lector y una introducción. Al final un resumen y diez cuestiones.

Artículos relacionados

  • SI LO CREES, LO CREAS (CAMPAÑA EDICIÓN LIMITADA)
    BRIAN TRACY
    Una guía motivacional para usar la psicología del logro para desterrar pensamientos y conductas negativas y desbloquear todo tu potencial para el éxito. Dejar ir los pensamientos negativos es uno de los pasos más importantes para vivir una vida exitosa y satisfactoria, pero también el más difícil. En esta práctica guía, el autor best seller Brian Tracy y la psicoterapeuta Chris...
    En stock

    7,95 €

  • PADRE RICO, PADRE POBRE (EDICIÓN ACTUALIZADA)
    ROBERT T. KIYOSAKI
    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padrerico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.... des...
    En stock

    10,95 €

  • LA CULTURA DEL ÉXITO PROFESIONAL Y EMPRESARIAL
    PROUS MIRÓ, PASQUAL
    El modelo del trabajo efectivo de la organización de alto rendimiento que nos presenta Pasqual Prous en este libro no es ninguna teoría: es una propuesta de gestión operativa integral para lograr los mejores resultados de negocio que potencialmente puede obtener la empresa. A este modo de hacer las cosas es a lo que llama la Cultura del Éxito. Se trata de un conjunto de herrami...
    En stock

    20,00 €

  • EL DINERO EN UNA SOLA LECCIÓN
    JACKSON, GAVIN
    ¿Por qué nos afanamos tanto por conseguir unos meros trozos de papel? ¿Por qué podemos intercambiar un billete de 50 euros por bienes y servicios que tienen ese valor, si producir ese billete cuesta apenas 10 céntimos? Incluso ahora que los 50 euros no son más que unos dígitos en un espacio virtual, continuamos trabajando obsesivamente por obtenerlos. ¿Qué determina el valor de...
    En stock

    27,50 €

  • CRIPTOMONEDAS
    VÍCTOR RONCO VILADOT
    Todo lo que necesitas saber para navegar por el nuevo entorno financiero La tecnología blockchain ya ha revolucionado una economía mundial cada vez más digitalizada. Las criptomonedas son el principal factor disruptivo del sistema financiero actual. Y, sin embargo, aún pesan sobre esta nueva forma de dinero y activos una serie de prejuicios que responden únicamente a la desinfo...
    En stock

    19,95 €

  • EL CELLER DE CAN ROCA: GENERANDO VALOR EN EMPRESAS DE SERVICIOS
    CABRERA MASSANÉS, CARLES
    Por primera vez, se revelan los detalles del funcionamiento y organización de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, un ejemplo de excelencia para todas las empresas de servicios. "Este libro aprovecha el fenómeno de la gastronomía para demostrar cuán importante es la gestión estratégica, la generación de valor de una empresa y las visiones poliédricas de la es...
    En stock

    30,00 €