CÓMO HACER UN COMENTARIO DE TEXTO

CÓMO HACER UN COMENTARIO DE TEXTO

DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

VERA LUJÁN, AGUSTÍN / ANDIÓN HERRERO, MARÍA ANTONIETA / CARRASCO REIJA, LETICIA / DEZA ENRÍQUEZ, ANA

28,00 €
IVA incluido
Editorial:
CEURA
Fecha de edición:
01/09/2019
Materia
HUMANIDADES
ISBN:
978-84-9961-335-2
Páginas:
260
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
Manuales
28,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Presentación. Capítulo 1. ¿Qué es un texto?.- Capítulo 2. Coherencia, cohesión y adecuación textuales.- Capítulo 3. Las modalidades textuales.- Capítulo 4. Los tipos de textos y sus lenguajes.- Capítulo 5. ¿Qué es comentar un texto?.- Capítulo 6. El comentario de texto y sus partes.- Capítulo 7. Modelos de textos comentados.- Capítulo 8. Análisis de errores más frecuentes en el comentario de texto-. Capítulo 9.Actividades de autoevaluación.- Anexo I. Referencias de consulta y búsqueda rápidas.- Anexo II. Textos adicionales para practicar.

Guía esencial y práctica para la realización de comentario de texto. En los capítulos iniciales se desarrollan algunos conceptos fundamentales: texto, propiedades internas, modalidades textuales y características lingüísticas, etc.
En la segunda parte se exponen ejemplos de textos de diferentes autores comentados de acuerdo con una misma estructura general: resumen, tema o idea principal y valoración personal y se señalan y comentan errores en cada una de estas tres partes.
Por último se ofrecen diferentes actividades de autoevaluación seguidas de las soluciones correspondientes.
Dos anejos completan el manual: el primero ofrece una serie de referencias de consultas y búsquedas rápidas y el segundo un repertorio de textos de estructura y naturaleza semejante a los utilizados a lo largo de la obra.

Artículos relacionados

  • LAS ABEJAS Y LO INVISIBLE
    J. SETZ, CLEMENS
    Un ensayo tan apasionante como sorprendente sobre lenguas inventadas: esperanto, volapuk, klingon, lojban, bliss… por el que desfilan poetas talentosos, reyes perseverantes, gente perdida, invisible y perseguida, robots y criminales, héroes y salvadores del mundo y personajes tan dispares como Kafka, el rey Gigamesh, Landolfi o Werner Herzog. Poder y lenguaje, código y libertad...
    En stock

    24,90 €

  • LA IMPOSTORA
    BARRIOS, NURIA
    La impostora es un ensayo literario sobre la vida a través del fascinante oficio de la traducción. El lector no sospecha los riesgos que encierra un texto traducido. Este libro descubre cómo nuestro orden político, cultural y religioso se basa en traducciones erróneas; cómo un oficio considerado casi doméstico está manchado por la sangre de quienes lo ejercen; cómo el prestigio...
    En stock

    16,00 €

  • POR QUÉ LLORA LA MAESTRA
    MOURE, GONZALO
    Gonzalo Moure pone su oficio y su experiencia literaria al servicio de quien quiere dedicarse a la escritura en esta obra donde comparte sus fundamentos para crear historias. Toma el título del encuentro con una niña que le contó que iba a escribir un libro para saber “por qué llora la maestra” que protagonizaba su relato. De eso se trata ante la página en blanco: “escucha...
    En stock

    14,00 €

  • LENGUAJE Y REALIDAD : LA FILOSOFÍA DEL LENGUAJE Y LOS PRINCIPIOS DEL SIMBOLISMO
    URBAN, WILBUR MARSHALL
    El autor compA la creencia de que los problemas del lenguaje son fundamentales para la ciencia y la filosofía. Si la filosofía no es únicamente una crítica del lenguaje, como se ha sostenido frecuentemente, ciertamente esa crítica es un prolegómeno indispensable de la filosofía. ...
    En stock

    10,00 €

  • DICCIONARIO BASICO RAE
    EQUIPO PEDAGÓGICO EDICIONES SM,
    Los diccionarios didácticos escolares de SM han sido desde hace años herramientas fundamentales para la enseñanza. José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española, ha revisado este diccionario. El diccionario básico es un diccionario de iniciación, especialmente pensado para estudiantes de Primaria para que descubran el apasionante mundo de las palabras y empiecen a m...
    En stock

    22,50 €

  • LAS 500 DUDAS MÁS FRECUENTES DEL ESPAÑOL
    INSTITUTO CERVANTES
    ¿Es correcta la expresión en base a? ¿Se dice superior a lo previsto o superior que lo previsto? ¿Se pronuncia adecua o adecúa? ¿Cómo se dice, sentaros o sentaos? ¿Qué diferencia hay entre porque, porqué y por qué? ¿Cómo se escribe, el Papa o el papa? ¿Se acentúan los demostrativos? En este nuevo libro del Instituto Cervantes se encuentran las respuestas a estas y a otras muchí...
    En stock

    24,90 €