A MÍ TODA LA GLORIA

A MÍ TODA LA GLORIA

HADJADJ, FABRICE

14,90 €
IVA incluido
Editorial:
PALABRA
Fecha de edición:
01/02/2020
Materia
HUMANIDADES
ISBN:
978-84-9061-960-5
Páginas:
160
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
BIBLIOTECA PALABRA
14,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Con esta nueva obra, Fabrice Hadjadj rehabilita el concepto de gloria, a menudo vista con recelo por los cristianos que parten de una noción errónea de humildad y que han hecho de ella su virtud principal. ¿Qué quiere el creador para su criatura? Que se reconozca y brille.

En estas páginas, Fabrice Hadjadj, célebre escritor y filósofo francés, converso de origen judío y autor de más de treinta libros, reflexiona con gran agudeza y sentido del humor yendo de la gloria de Dios a la de su creación: desde la piedra al pavo real, para acabar hablando sin complejos de nuestra propia gloria.

Fabrice Hadjadj (Nanterre, 15 de septiembre de 1971) es un escritor y filósofo francés, director del Instituto Philanthropos (Friburgo, Suiza).

Hijo de judíos adheridos a la ideología maoísta, en su adolescencia y primera juventud, era ateo y anarquista hasta que, en 1998, se convirtió al catolicismo. Su libro Réussir sa mort: Anti-méthode pour vivre, ganó el Grand Prix de literatura católica en 2006. En 2014, Hadjadj fue nombrado miembro del Consejo Pontificio para los Laicos.
Autor de más de una treintena de libros, sus principales obras están dedicadas al análisis sobre la tecnología y la corporeidad humana.

Artículos relacionados

  • EL PLUS DE GOCE
    SLAVOJ ZIZEK
    Slavoj Žižek, uno de los filósofos más prestigiosos del mundo, presenta una reflexión radical sobre la sociedad capitalista contemporánea en que prima el goce desmedido por encima de todo lo demás.La vida contemporánea está definida por los excesos: siempre debe haber más, nunca es suficiente. Precisamos un excedente de lo que necesitamos para poder disfrutar verdaderamente de ...
    En stock

    29,00 €

  • LA TONALIDAD DEL PENSAMIENTO
    BYUNG-CHUL HAN
    Byung-Chul Han, el filósofo contemporáneo más conocido de la actualidad y uno de los más leídos en el mundo, publica con Paidós La tonalidad del pensamiento, el primer volumen de la Trilogía de las conferencias.En abril de 2023, el filósofo del momento Byung-Chul Han ofreció dos conferencias en Portugal: «Amor/Eros» y «El espíritu de la esperanza», pronunciadas en el Batalha Ce...
    En stock

    16,90 €

  • EL PODER, UNA BESTIA MAGNÍFICA
    FOUCAULT, MICHEL
    A través de entrevistas, conferencias e intervenciones en su mayor parte inéditas o inaccesibles en español, este volumen esclarece las circunstancias políticas y las preocupaciones personales que están en el origen de los libros y de los cursos del autor, y permite situarlos en el marco de una elaboración teórica en constante mutación. En estos escritos sólo en apariencia "lat...
    En stock

    26,00 €

  • CANCELADOS
    UMUT ÖZKIRIMLI
    Una crítica mordaz a las nuevas políticas identitarias woke de la mano de Umut Özkirimli, un destacado pensador de la izquierda progresista. En tiempos de máxima polarización del discurso social y político debemos dar espacio al verdadero progresismo, ese que cuestiona sin temor su propio seno.Ahora mismo, alguien, en algún lugar, está siendo cancelado. Tuits improvisados o bro...
    En stock

    20,90 €

  • LA SALVACIÓN DE LO BELLO
    HAN, BYUNG-CHUL
    ¿Por qué hoy en día gusta tanto «lo pulido»? Porque no daña, no ofrece resistencia. Lo bello digital constituye el espacio de lo igual, que no tolera ninguna extrañeza, ninguna alteridad, ninguna negatividad. Lo bello natural se ha atrofiado en lo bello digital, convertido en objeto del «me gusta», algo arbitrario y placentero que se mide por su inmediatez y su valor de consumo...
    En stock

    9,95 €

  • LA CRISIS DE LA NARRACIÓN
    HAN, BYUNG-CHUL
    Las narraciones crean lazos. De ellas nace lo que nos conecta y vincula. De este modo, fundan comunidades y nos salvan de la contingencia. Sin embargo, hoy, cuando todo se ha vuelto arbitrario y azaroso, el storytelling se ha convertido en un arma comercial que transforma la narración en una herramienta más del capitalismo, propagándose en medio de la desorientación y la falta ...
    En stock

    12,00 €

Otros libros del autor