VINOS III

VINOS III

DEL MERCADO A LA CARTA

BULLIPEDIA

59,00 €
TVA incluse
Éditorial:
ELBULLIFUNDATION
Année d'édition :
01/10/2019
Matière
FORMATION
ISBN:
978-84-09-13710-7
Pages :
528
Langage:
Castellano
Reliure :
cartón
59,00 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

Tras la exitosa publicación del Volumen 1 del Sapiens del Vino “Contextualización y viticultura” y el segundo volumen titulado “Vinificación y clasificaciones”, llega el tercero “Del mercado a la carta”.
Un cliente estudia la carta de vinos sentado a la mesa del restaurante. Se decide y en un momento se encuentra degustando una copa. Para que esto ocurra acontecen, ni más ni menos, que cinco eslabones básicos. Del viñedo a la bodega, con su posterior venta a un distribuidor, que a su vez lo revenderá a un restaurante, que finalmente lo ofrecerá y servirá a un comensal.
Este libro pretende explicar todos estos eslabones concentrándose en la distribución y en los motivos que llevan a los responsables de compra y sumilleres a adquirir una botella.
¿Cómo funcionan los mercados del vino? ¿Qué se necesita para mover el vino de un lugar a otro? ¿Qué factores aportan el valor necesario para que un vino sea atractivo a ojos del consumidor? ¿Cómo se pone el precio a una botella? ¿Cómo funciona la ley de la oferta y demanda?
Tras el mercado, la sumillería irrumpe, y ya para quedarse, en el Sapiens del Vino.
Ronan Sayburn MS, Agustí Peris, Andy Myers MS, María José Huertas, Enrico Bernardo, Josep “Pitu” Roca, Antoine Pétrus, Arvid Rosenger y David Seijas son los nueve sumilleres de referencia que, durante toda la obra, nos ilustrarán con ejemplos prácticos durante toda la obra.
De su mano, se introducirá al lector en el restaurante gastronómico, se repasarán más de un centenar de condicionantes que afectan a la oferta de vinos y se expondrán los diferentes motivos que llevan a elegir las botellas que formarán parte de la carta, cómo deben comprarse y de qué manera realizar su gestión. Además, los sumilleres de referencia afirman, por unanimidad, que el factor más importante para decidirse por un vino es la calidad, pero ¿qué es la calidad? ¿Por qué hay vinos mejores que otros? ¿Se trata solo de sabor o la marca, la exclusividad y el precio también influyen en la percepción de calidad?
En la obra se profundiza sobre la carta de vinos, la forma básica con la que todos los restaurantes gastronómicos presentan la selección. Se explica cómo realizarla, superando un simple listado. La facilidad de uso, la diversidad y los precios justos son conceptos a tener en cuenta para crear una carta efectiva.

LIVRES Connexes

  • VINOS VI
    ELBULLIFOUNDATION
    El volumen VI del Sapiens del Vino quiere profundizar y replantear los conocimientos del análisis organoléptico del vino. Por una parte, se explica desde una visión divulgativa la anatomía de los sentidos y el funcionamiento fisiológico de la percepción, por la otra, se desarrolla bajo una mirada sapiens un método de cata a través de la fase visual, nasal, bucal y las conclusio...
    disponible

    68,00 €

  • BRITANNICA GLOBAL EDITION VOL 1
    disponible

    8,00 €

  • LAS BRUJAS Y SU MUNDO
    JULIO CARO BAROJA
    disponible

    5,95 €

  • DICCIONARIO SENTIMENTAL DEL AUTOMÓVIL
    MEO, LUCA DE
    Un viaje apasionado por la historia y la cultura del automóvilLuca de Meo, CEO de Renault, lleva a cabo en este diccionario un recorrido personal y cultural por el mundo del motor. Desde su infancia marcada por el icónico Lancia Fulvia hasta su carrera en la industria automotriz, el autor comparte anécdotas, hitos históricos y la influencia del automóvil en la sociedad. Con un ...
    Consulter

    22,95 €

  • DICCIONARIO EVOCADOR DE PRÓTESIS ELEMENTAL Y NORMA DENTAL EV
    FARRÉ GRÀCIA,ÒSCAR
    Este libro no solo es una guía para el protésico dental, sino también una obra de arte literaria que invita a sonreír y reflexionar. Es una metáfora extendida del tren de la vida y la ventana desde la cual observar el mundo, con una introspección profunda. un viaje tanto personal como profesional infundiendo humor, con descripciones técnicas en forma de relatos con un toque de ...
    Consulter

    17,95 €

  • 102 DITES IL·LUSTRADES PER A TOTHOM
    Sabíeu que _afluixar la mosca_ vol dir pagar sense ganes de fer-ho I que l'origen d'aquesta dita ve d'unes monedes barcelonines amb uns ornaments semblants a un vol de mosques O que _cremar-se les celles_ és una frase feta que indica dedicar-se amb molt d'afany a estudiar una cosa I és que antigament quan es volia llegir de nit o a les fosques es feia a la llum de les espelmes ...
    Consulter

    19,90 €