LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBÓLICA

LA PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBÓLICA

PANOFSKY, ERWIN

8,95 €
TVA incluse
Éditorial:
AUSTRAL
Année d'édition :
01/11/2018
Matière
Arte
ISBN:
978-84-9066-606-7
Pages :
176
Langage:
Castellano
Reliure :
RUSTICA
8,95 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

La perspectiva para Panofsky no es un simple elemento «externo» o «técnico» de la obra de arte, no es un supuesto insignificante del estilo, sino que, por el contrario, expresa, en sus diversas configuraciones, su propia esencia. Para Panofsky, la Antigüedad clásica realizó una representación del espacio que puede llamarse «prospectiva», pero que sigue las leyes estilísticas, y quizá matemáticas, esencialmente distintas de las del Renacimiento. Esta diferencia en el concepto «prospéctico» corresponde a la diferencia del concepto general del espacio, cuyos fundamentos se expresan en las obras de los científicos y filósofos antiguos.
Publicado en 1927 en las «Conferencias» del Instituto Warburg, que promovía en aquella época las investigaciones más avanzadas sobre el Renacimiento, este estudio suscitó cuestiones todavía candentes en la historia del arte.

LIVRES Connexes

  • MUJERES, ARTE Y PODER Y OTROS ENSAYOS
    NOCHLIN, LINDA
    «He escrito estos ensayos a lo largo de casi veinte años, veinte años en los que he presenciado el nacimiento y el desarrollo de una historia del arte feminista. Cuando en 1970 empecé a trabajar en «¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?», la historia del arte feminista no existía: como cualquier otra forma de discurso histórico, había que construirla.» Así comienza Mu...
    disponible

    21,00 €

  • ARTE Y PERFORMANCE
    CRUZ SÁNCHEZ, PEDRO ALBERTO
    Vasto recorrido histórico por las narrativas de la 'performance', desde las vanguardias hasta las formulaciones más contemporáneas. La presente obra constituye el primer esfuerzo riguroso y omniabarcador por desarrollar un relato histórico de la performance desde las experiencias que salpicaron las vanguardias hasta las formulaciones más contemporáneas. En primer lugar, se ofre...
    disponible

    34,00 €

  • LA EXPERIENCIA DEL ARTE MEDIEVAL
    KESSLER, HERBERT L.
    ¿Cómo veía la gente el arte en la Edad Media? ¿Cuáles eran sus métodos de producción? ¿Cómo eran las formas de pago y como se usaba? ¿Por qué resultaba tan necesario para las actividades sociales -entre ellas la enseñanza, las procesiones civiles y la obra misionera- así como para la arquitectura y el mundo del libro? Más allá de las visiones histórico-artísticas más tradiciona...
    disponible

    26,00 €

  • OTRA HISTORIA DEL ARTE
    EL BARROQUISTA,
    La Historia del Arte con uno de los grandes divulgadores de España: @ElBarroquista. Cualquiera que haya visitado un museo o haya hojeado un libro sobre arte habrá escuchado o leído frases rimbombantes y categóricas como «Nos encontramos ante la gran obra maestra del siglo XX», «Este artista es un genio» o «Aquella pintura cambió el mundo». Esta concepción de la creación art...
    disponible

    18,90 €

  • LA MUERTE DEL ARTISTA
    DERESIEWICZ, WILLIAM
    Una advertencia sobre cómo la economía digital amenaza la vida y el trabajo de los artistas: la música, la escritura y las artes visuales que sustentan nuestras almas y sociedades. Se escuchan dos relatos sobre ganarse la vida como artista en la era digital. Uno surge de Silicon Valley: «Nunca ha habido un mejor momento para ser artista. Si tienes un ordenador portátil, tienes ...
    disponible

    22,00 €

  • ¿ DÓNDE ESTÁS BANKSY ?
    Artista urbano innovador, crítico social y maestro de la sátira, los grafitis de Banksy aparecen de la noche a la mañana en las paredes del planeta y no dejan a nadie indiferente. Este libro presenta un recorrido por las obras imprescindibles de Banksy, sus imágenes más importantes y celebradas: desde las calles de Londres y Nueva York hasta el muro de Gaza o los museos y casas...
    disponible

    29,95 €

Autres livres de cet auteur

  • LOS PRIMITIVOS FLAMENCOS
    PANOFSKY, ERWIN
    En 1953, fruto de unas conferencias pronunciadas en la Universidad de Harvard entre los años 1947 y 1948, publicó " Los primitivos flamencos " , texto fundamental que definía el propio autor de la siguiente manera: " Como la mayoría de los títulos, el de la publicación presente es impreciso. No he pretendido presentar la pintura flamenca primitiva en su totalidad [...], sino ...
    Disponible (livraison en 24/48h

    29,95 €

  • RENACIMIENTO Y RENACIMIENTOS EN EL ARTE OCCIDENTAL
    PANOFSKY, ERWIN
    En este volumen se reúnen cuatro conferencias del curso impartido por Erwin Panofsky en el castillo de Gripsholm, sede de la Galería Nacional de Retratos de Suecia, en el verano de 1952. Estos textos muestran su talento para complementar el puro análisis iconográfico (la descripción de las imágenes, historias o alegorías que contiene el cuadro) con la interpretación iconológica...
    Disponible (livraison en 24/48h

    21,50 €

  • IDEA
    PANOFSKY, ERWIN
    En 1924 se publica " Idea " de Erwin Panofsky, para mu­chos su primer trabajo ambicioso y, desde luego, una propuesta seminal de lo que van a ser sus contribuciones posteriores donde se plantea una pregunta reiterada: ¿qué significados se esconden tras las apariencias de las imágenes? El libro, en diálogo con Cassirer, se aproxima a los asuntos de lo bello y el arte en los di...
    Disponible (livraison en 24/48h)

    19,95 €

  • PERSPECTIVA COMO FORMA SIMBOLICA LA
    PANOFSKY, ERWIN
    Consulter

    7,95 €

  • ABAD SUGER SOBRE LA ABADIA DE SAINT DENIS Y SUS TE
    PANOFSKY, ERWIN
    Disponible (livraison en 24/48h)

    30,95 €

  • TIZIANO PROBLEMAS DE HISTORIOGRAFIA
    PANOFSKY, ERWIN
    Disponible (livraison en 24/48h)

    31,50 €