LA MUERTE DEL ARTISTA

LA MUERTE DEL ARTISTA

DERESIEWICZ, WILLIAM

22,00 €
TVA incluse
Éditorial:
CAPITAN SWING
Année d'édition :
01/05/2021
Matière
Arte
ISBN:
978-84-122818-3-5
Pages :
448
Langage:
Castellano
Reliure :
RUSTICA
22,00 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

Una advertencia sobre cómo la economía digital amenaza la vida y el trabajo de los artistas: la música, la escritura y las artes visuales que sustentan nuestras almas y sociedades. Se escuchan dos relatos sobre ganarse la vida como artista en la era digital. Uno surge de Silicon Valley: «Nunca ha habido un mejor momento para ser artista. Si tienes un ordenador portátil, tienes un estudio de grabación. Si tienes un iPhone, tienes una cámara de cine. Y si la producción es barata, la distribución es gratuita: se llama Internet. Todo el mundo es un artista; simplemente explote su creatividad y publique sus cosas». El otro relato proviene de los propios artistas: «Claro, puedes poner tus cosas ahí, pero ¿quién te va a pagar por ellas? No todo el mundo es un artista. Hacer arte lleva años de dedicación y eso requiere medios de apoyo. Si las cosas no cambian, el arte en gran medida dejará de ser sostenible». Entonces, ¿qué relato es el verdadero? ¿Cómo se las arreglan los artistas para ganarse la vida hoy en día? Deresiewicz, un destacado crítico de arte y de la cultura contemporánea, se propuso responder a estas preguntas. Sostiene que estamos en medio de una transformación de época. Si los artistas fueron artesanos en el Renacimiento, bohemios en el siglo xix y profesionales en el xx, un nuevo paradigma está surgiendo en la era digital.

LIVRES Connexes

  • MUJERES, ARTE Y PODER Y OTROS ENSAYOS
    NOCHLIN, LINDA
    «He escrito estos ensayos a lo largo de casi veinte años, veinte años en los que he presenciado el nacimiento y el desarrollo de una historia del arte feminista. Cuando en 1970 empecé a trabajar en «¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?», la historia del arte feminista no existía: como cualquier otra forma de discurso histórico, había que construirla.» Así comienza Mu...
    disponible

    21,00 €

  • ARTE Y PERFORMANCE
    CRUZ SÁNCHEZ, PEDRO ALBERTO
    Vasto recorrido histórico por las narrativas de la 'performance', desde las vanguardias hasta las formulaciones más contemporáneas. La presente obra constituye el primer esfuerzo riguroso y omniabarcador por desarrollar un relato histórico de la performance desde las experiencias que salpicaron las vanguardias hasta las formulaciones más contemporáneas. En primer lugar, se ofre...
    disponible

    34,00 €

  • LA EXPERIENCIA DEL ARTE MEDIEVAL
    KESSLER, HERBERT L.
    ¿Cómo veía la gente el arte en la Edad Media? ¿Cuáles eran sus métodos de producción? ¿Cómo eran las formas de pago y como se usaba? ¿Por qué resultaba tan necesario para las actividades sociales -entre ellas la enseñanza, las procesiones civiles y la obra misionera- así como para la arquitectura y el mundo del libro? Más allá de las visiones histórico-artísticas más tradiciona...
    disponible

    26,00 €

  • UNIVERSO STAR WARS (NUEVA EDICIÓN)
    DK,
    Esta guía es un fascinante espectáculo visual estructurado en orden cronológico, repleto de información sobre personajes, escenarios, tecnología y vehículos presentes en las películas de Star Wars, The Clone Wars y Star Wars Rebels. El libro más completo sobre la saga más famosa de la Galaxia. Esta edición actualizada es una fascinante guía que nos descubre de forma visual t...
    disponible

    29,90 €

  • CARTELES ESPAÑOLES DEL SIGLO XX
    VELASCO MURVIEDRO, CARLOS / SUAU GOMILA, ÁNGELA / VELASCO CALZAS, ROI
    Los carteles han sido hasta hace unas décadas uno de los escasos soportes de difusión publicitaria existentes y, desde finales del siglo XIX, el más conocido y aceptado.Gigantescos carteles de papel litografiado en vistosos colores anunciando un licor, un chocolate o una bicicleta sorprendían y alegraban la vista a los viandantes. Este libro de «recuerdos en color», permite emp...
    disponible

    17,95 €

  • VINILO
    ANNISS, MATT / FULLER, PATRICK
    Las ventas de vinilos están creciendo: cada año centenares de millones de discos nuevos y de segunda mano se compran o cambian. Para las nuevas generaciones, la cultura del vinilo es una verdadera revelación. Este libro se dirige tanto al principiante como al coleccionista experto, con multitud de historias, ideas, técnicas, consejos y sugerencias para obtener el mejor partido ...
    disponible

    17,95 €

Autres livres de cet auteur

  • EL REBAÑO EXCELENTE
    DERESIEWICZ, WILLIAM
    ¿Es el universitario una oveja, que hay que unir a un buen rebaño para que alcance una buena posición económica? ¿Eso es todo, o casi todo? Deresiewicz denuncia carencias, interpela, incomoda. Porque está en juego la propia construcción interior de la persona. Enseñar no es un problema de ingeniería. No se trata de transferir una cierta cantidad de información de un cerebro a ...
    Disponible (livraison en 24/48h

    20,00 €