EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

EL APRENDIZAJE-SERVICIO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

TEORÍA, PRÁCTICA Y PERSPECTIVA CRÍTICA

DEELEY, SUSAN J.

19,50 €
TVA incluse
Éditorial:
NARCEA
Année d'édition :
01/10/2016
Matière
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-277-2212-5
Pages :
192
Langage:
Castellano
Reliure :
fresado
Collection :
UNIVERSITARIA
19,50 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

Extracto del Índice:

1. Contextualizando el aprendizaje-servicio.
2. Paradigma teórico del aprendizaje-servicio. Constructivismo social, aprendizaje colaborativo y aprendizaje experiencial
3. El aprendizaje-servicio en tanto que pedagogía crítica. Teoría crítica. Pedagogía crítica. Concientización. El aprendizaje transformativo.
4. Reflexión crítica y pensamiento crítico. Los incidentes críticos.
5. La escritura académica en el aprendizaje-servicio
6. Reflexiones durante la evaluación. Feedback: autoevaluación y coevaluación.
7. Conclusión. Un análisis teórico en profundidad del aprendizaje-servicio. Evaluación crítica del aprendizaje-servicio.
Referencias bibliográficas

El libro brinda una perspectiva en profundidad y crítica del aprendizaje-servicio basada en la evidencia empírica. Ofrece una percepción unificada y estimulante de la pedagogía a través del voluntariado y presenta un análisis crítico y en profundidad de la teoría y la práctica del ApS. La lógica que sirve de marco al libro es la de ofrecer a los estudiantes la oportunidad de adquirir un conocimiento más amplio y una comprensión en profundidad de este tipo de aprendizaje experiencial, así como brindar un análisis teórico del ApS, que pueda servir para fundamentar la práctica académica de los docentes. Para lograr este fin, los objetivos específicos del libro son: Definir y subrayar el aprendizaje-servicio; Presentar un modelo teórico para este tipo de aprendizaje; Explorar las funciones potenciales y resultados de este tipo de pedagogía. Examinar la práctica y efectos de la reflexión crítica como parte del aprendizaje. Ofrecer ejemplos de bibliografía académica en torno al ApS por medio del trabajo de curso de los alumnos y de los ejemplos-modelo brindados por la experiencia del profesor. Evaluar los efectos de la reflexión crítica de los alumnos dentro y en torno a la evaluación del Aprendizaje-Servicio empleando evidencias empíricas extraídas de la investigación.

LIVRES Connexes

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SÁNCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    disponible

    21,00 €

  • ANIMALES EN UN SOLO TRAZO
    HAYASHI, KENZO
    ¡Un divertido ejercicio cerebral para niños de 3 a 100 años! ¡Vamos a dibujar animales con una sola línea! Los más pequeños pueden dominar habilidades motrices dibujando sus animales favoritos con esta técnica artística: el dibujo a línea continuo. Este libro contiene más de 50 dibujos de animales para que los pequeños observen, tracen, imiten y se atrevan a dibujar cualquier a...
    disponible

    12,00 €

  • EL FIN DE LA EDUCACIÓN
    MASSÓ AGUADÉ, XAVIER
    "¿Quése persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en elsistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que sigacumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla parasubordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nosvalemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo...
    disponible

    20,00 €

  • DE 0 A 3, ¿NADA DE PANTALLAS?
    RAMIS I ASSENS, ANNA
    Niños y niñas que tienen entre 0 y 3 años y que ¡pasan de media 2 horas y media diarias frente a pantallas! Justo cuando su cerebro se está desarrollando como nunca. Hay muchas evidencias científicas que demuestran que esto perjudica su salud física, mental y relacional. Los niños necesitan aprender buenos hábitos de alimentación, deben saber cómo conciliar el sueño, deben po...
    disponible

    14,00 €

  • TENGO ALGO QUE CONTAROS
    GALÁN, BEA
    El confinamiento por la COVID-19 ha puesto a prueba el sistema escolar en una situación sin precedentes. Profesores, alumnos y familias han tenido que reinventarse para hacer frente a una nueva manera de aprender y de convivir. Esta es la emotiva carta de una profesora a sus alumnos después del curso más extraño de sus vidas. «Se acaba el curso y tengo algo que contaros. Siempr...
    disponible

    12,90 €

  • PATIOS VIVOS PARA RENATURALIZAR LA ESCUELA
    FREIURE RODRIGUEZ,HEIKE
    Situar el amor por la vida en el corazón de nuestra cultura y denuestras «pre-ocupaciones» es hoy más urgente que nunca. Aprender aredescubrir la tierra que habitamos, esa biosfera que, durante milesde años, apartamos de nuestra conciencia, y explotamos sinsensibilidad alguna, como si nos fuera ajena. La educaciónpuede desempeñar un papel fundamental en esa transición, presidid...
    disponible

    19,80 €