A partir del B.D. 1333/1991 6 de septiembre, se presenta la nuevaordenación de la Educación infantil. Esta, según la LOGSE, tiene lafinalidad de contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo,social y moral de los niños.El cuento motor se integra en esta nuevaordenación como recurso didáctico. Todos los objetivos de esta nuevaley, conocimiento del cuerpo y posibilidades de acción, relación conlos demás, observación y exploración del entorno, adquisición de suatonomía en las actividades habituales -se cumplen en el planteamiento del cuento motor, donde el movimiento y el desarrollo de lashabilidades es el principal protagonista, y el juego es el vehículopara su adquisición. En los dos volúmenes que configuran la obra, elcuento interdisciplinará el área del lenguaje con el área de expresión corporal, al ser cuentos narrados y jugados, haciendo del juego elcomponente esencial para la construcción del pensamiento del niño.Losobjetivos de esta obra son:-hacer al niño protagonista desarrollandosu conducta cognitiva afectiva social y motora-desarrollar lashabilidades perceptivas básicas: leteralidad, respiración,coordinación, ritmo, saltos, giros, conducciones-desarrollarcualidades físicas-desarrollar la capacidad creativa del niño-sentarlas bases preventivas e higiénicas de la salud a través del ejerciciofísico.-interdisciplinarizar las áreas musicales, plástica ycorporal.Y para conseguirlos, el autor nos propone una historia, laedad de los niños a quienes se contará, el número de alumnos óptimo,el lugar más adecuado para contarlo, el material necesario para surepresentación y los objetivos generales de cada historia.A su vez,cada historia incluye una serie de contenidos a alcanzar, y destacacon negrita las actividades que los niños debes realizar a los largodel cuento.