APRENDIZAJE INTEGRADO

APRENDIZAJE INTEGRADO

INVESTIGACIONES INTERNACIONALES Y CASOS PRÁCTICOS

BLACKSHIELDS, DANIEL

26,00 €
TVA incluse
Éditorial:
NARCEA
Année d'édition :
01/10/2016
Matière
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-277-2215-6
Pages :
352
Langage:
Castellano
Reliure :
fresado
Collection :
UNIVERSITARIA
26,00 €
TVA incluse
Ajouter des favoris

Extracto del Índice:

Aprendizaje integrado en Educación Superior. Dónde estábamos y hacia dónde nos
dirigimos.
Aprendizaje integrado para la enseñanza creativa. Planificando e-portafolios para el desarrollo académico en ES.
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). Un planteamiento integrado en la centralidad de la persona.
Los Acuerdos de Aprendizaje. En el marco del aprendizaje integrado.
Aprendizaje integrado. La educación médica; en humanidades digitales; en ciencias; en el campo etnográfico; en un taller de teatro.
Integrar el aprendizaje. El seminario de primer año y las asignaturas de último año.
Integrar el desarrollo académico con el desarrollo personal.
Equipos docentes integrados. Las comunidades de aprendizaje y la Investigación Basada en la Comunidad.

Las actuales prácticas de enseñanza, aprendizaje y evaluación pueden conducir a los alumnos a creer que los cursos de un programa que están realizando son independientes entre sí. Este libro explora el tema y considera de qué modo el aprendizaje intencional ayuda a los estudiantes a convertirse en pensadores integradores, capaces de captar los vínculos existentes entre informaciones aparentemente dispares, a la vez que se sienten equipados con las competencias necesarias para tomar decisiones. La obra se basa en investigaciones internacionales y en numerosos estudios, con el objetivo de brindar al lector los recursos que garanticen el acceso a una experiencia de aprendizaje unificado. El libro discute las herramientas conceptuales y técnicas necesarias para facilitar el aprendizaje integrado a través de una amplia gama de disciplinas, y ofrece distintas metodologías, todas ellas integradoras. Considera el aprendizaje integrado en el contexto de la educación superior y en la complejidad e incerteza, propias del siglo XXI. El libro será especialmente útil a investigadores y académicos, en el campo de la educación superior, así como a quienes se encargan del diseño de los currículums universitarios.

LIVRES Connexes

  • EN CLASE SÍ SE JUEGA
    SÁNCHEZ MONTERO, MANU
    El niño es el objeto del proceso educativo y el juego es una de las principales actividades que realiza durante toda su etapa escolar. ¿Cómo no podríamos contemplar su utilización en el aula? El juego es un claro elemento del que debe valerse la pedagogía para usarlo en beneficio de la formación del niño y, por tanto, el juego debe ser aprovechado y desarrollado en la escuela. ...
    disponible

    21,00 €

  • ANIMALES EN UN SOLO TRAZO
    HAYASHI, KENZO
    ¡Un divertido ejercicio cerebral para niños de 3 a 100 años! ¡Vamos a dibujar animales con una sola línea! Los más pequeños pueden dominar habilidades motrices dibujando sus animales favoritos con esta técnica artística: el dibujo a línea continuo. Este libro contiene más de 50 dibujos de animales para que los pequeños observen, tracen, imiten y se atrevan a dibujar cualquier a...
    disponible

    12,00 €

  • EL FIN DE LA EDUCACIÓN
    MASSÓ AGUADÉ, XAVIER
    "¿Quése persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en elsistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que sigacumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla parasubordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nosvalemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo...
    disponible

    20,00 €

  • DE 0 A 3, ¿NADA DE PANTALLAS?
    RAMIS I ASSENS, ANNA
    Niños y niñas que tienen entre 0 y 3 años y que ¡pasan de media 2 horas y media diarias frente a pantallas! Justo cuando su cerebro se está desarrollando como nunca. Hay muchas evidencias científicas que demuestran que esto perjudica su salud física, mental y relacional. Los niños necesitan aprender buenos hábitos de alimentación, deben saber cómo conciliar el sueño, deben po...
    disponible

    14,00 €

  • TENGO ALGO QUE CONTAROS
    GALÁN, BEA
    El confinamiento por la COVID-19 ha puesto a prueba el sistema escolar en una situación sin precedentes. Profesores, alumnos y familias han tenido que reinventarse para hacer frente a una nueva manera de aprender y de convivir. Esta es la emotiva carta de una profesora a sus alumnos después del curso más extraño de sus vidas. «Se acaba el curso y tengo algo que contaros. Siempr...
    disponible

    12,90 €

  • PATIOS VIVOS PARA RENATURALIZAR LA ESCUELA
    FREIURE RODRIGUEZ,HEIKE
    Situar el amor por la vida en el corazón de nuestra cultura y denuestras «pre-ocupaciones» es hoy más urgente que nunca. Aprender aredescubrir la tierra que habitamos, esa biosfera que, durante milesde años, apartamos de nuestra conciencia, y explotamos sinsensibilidad alguna, como si nos fuera ajena. La educaciónpuede desempeñar un papel fundamental en esa transición, presidid...
    disponible

    19,80 €