SITCOM

SITCOM

LA COMEDIA EN LA SALA DE ESTAR

GUEDÁN VIDAL, MANUEL / POTT, CARLOS / COSTA, JORDI / CASCAJOSA, CONCEPCIÓN / FERNÁNDEZ PORTA, ELOY / CEBALLOS, NOEL / MORÁN FERRÉS, ANDREA / PADIAL, C

17,50 €
IVA incluido
Editorial:
LENGUA DE TRAPO EDICIONES
Fecha de edición:
01/04/2019
Materia
Arte
ISBN:
978-84-8381-232-7
Páginas:
264
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
bolsillo
17,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Quizás el término sitcom esté perdiendo ya toda vigencia y, por tanto, este sea un pésimo momento para ponerlo en el título de cualquier libro: ¿es que alguien se va a desvelar a estas alturas por ese formato caduco? Sin embargo, crecimos con ellas: Las chicas de oro, El show de Bill Cosby, Padres forzosos? Nos dejamos embaucar por sus familias reunidas en la sala de estar, sus atardeceres pintados en las ventanas y, por supuesto, las risas enlatadas que nos indicaban cuándo celebrar un chiste.
Pero, ¿qué tenía aquel raquítico formato televisivo para llegar a ser una pieza clave de la cultura popular y de nuestra memoria sentimental? ¿Y por qué sigue siendo el género predilecto de cómicos tan lúcidos como Tina Fey, Larry David o Louis C. K.?, ¿qué secretos esconden esas puertas de salón que no llevan a ninguna parte?
Los críticos, humoristas y cineastas aquí reunidos dibujan un recorrido que empieza fijándose en los dos focos de atención principales de la sitcom clásica (el trabajo y la familia) durante sus primeras décadas de vida. El segundo tramo se centra en Seinfeld y Friends, las dos series de más éxito de los 90, con las que la amistad pasó a ser el asunto central. Finalmente, el tercer bloque repasa ejemplos y transformaciones recientes (The Big Bang Theory, The Office, Padre de familia, Fleabag?) que muestran las muchas formas en que el género salió de casa y tantas otras veces en que regresó.

Artículos relacionados

  • LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN PARA CINE Y TELEVISIÓN
    MARTÍNEZ, JOSÉ / FERNÁNDEZ DÍEZ, FEDERICO
    La figura del productor cobra día a día más relevancia, a medida que las producciones alcanzan mayores cotas de complejidad y coste y que obliga a optimizar los rendimientos industriales y a elevar la calidad de los productos. De ello trata esta obra, que va dirigida a actuales y futuros productores, directores de programas de televisión y de cine, profesionales del medio, empr...
    En stock

    8,00 €

  • EL UNIVERSO VISUAL DE REINA ROJA
    GÓMEZ-JURADO, JUAN
    CONSULTAR

    24,90 €

  • DE "GRAN HERMANO" A "EL JUEGO DEL CALAMAR"
    JESÚS GONZÁLEZ REQUENA
    ¿Y sí la serie tele-visiva de mayor éxito en el año 2021, "El juego del calamar", fuera el efecto directo del salto a la ficción del formato televisivo "Gran Hermano"? Este es el asunto central de este libro. Si "Gran Hermano" ha sido, en las dos primeras décadas de este siglo, el formato estrella del espectáculo televisivo de lo real, parece conveniente preguntarse qué ha supu...
    CONSULTAR

    25,50 €

  • EUROVISIÓ
    JORDI RAMOS
    CONSULTAR

    18,90 €

  • PERIODISMO RADIOFÓNICO
    CONSULTAR

    20,00 €

  • CADA MUJER EN SU VIDA - TEATRO INÚTIL
    CONDE, CARMEN
    'Cada mujer en su vida' fue un proyecto frustrado de estas dos escritoras. Se trata de una serie de telecomedias que en 1967 presentaron a TVE con vistas a su representación en el programa Tele-Club. Por razones que no han podido ser esclarecidas, esta teleserie nunca vio la luz. Dos de los guiones que constituían ese proyecto formaban parte de un prolijo ejercicio de Carmen Co...
    CONSULTAR

    16,00 €