REDACCIÓN PUBLICITARIA

REDACCIÓN PUBLICITARIA

JUAN REY

22,99 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE
Fecha de edición:
01/02/2023
Materia
ARTES
ISBN:
978-84-368-4781-9
Páginas:
224
Idioma:
Castellano
Colección:
MEDIOS
22,99 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

EAldous Huxley, que también fue publicitario, aconsejaba que el redactor había de esforzarse en componer, corregir y pulir frases que fueran lo suficientemente poderosas para que el lector acudiera a la tienda y terminara comprando el producto. Esta es la función del redactor publicitario: seducir al lector, atraerlo, convertirlo en consumidor, pero solo con palabras. Y la función de este libro es ayudar al redactor en su ingente tarea.
Existen pocos libros en español sobre redacción publicitaria, muchos de los cuales son traducciones del mundo anglosajón o un listado de truquillos que se agotan en sí mismos. En estas páginas encontrará el estudiante de publicidad -y el redactor profesional también- un estudio serio, riguroso y fundamentado de la redacción publicitaria, una aproximación metódica y global a un tipo de expresión que, aunque comparte características con otros tipos de redacción (la periodística, la técnica o la literaria), presenta unas peculiaridades que la hacen distinta, porque distintas son su naturaleza y su función. También encontrará conceptos, técnicas y procedimientos que le enseñarán a redactar publicitariamente, si no sabe, o que le harán reflexionar sobre lo que escribe, si ya sabe.
El volumen se estructura en dos partes. En la primera parte, La escritura publicitaria, se desarrollan cuestiones relativas a la redacción: el concepto de redacción, las características y fundamentos de la redacción publicitaria y las relaciones que en un mensaje publicitario se establecen entre el texto y la imagen. En la segunda parte, Las formas publicitarias, se aborda el estudio de las diferentes formas que presenta el texto publicitario: cartas, folletos, flyers, gráfica, exterior, radiofónica, audiovisual e Internet.

Artículos relacionados

  • UNDERSTANDING THE WORLD. THE ATLAS OF INFOGRAPHICS
    SANDRA RENDGEN
    Imponente por su tamaño, diversidad y singularidad, el mundo nunca deja de atraer nuestras miradas y despertar nuestra curiosidad. Incluso remontándonos hasta las pinturas rupestres más antiguas, es posible ver como los seres humanos han observado el planeta que nos acoge y se han esforzado por entenderlo.Este detallado atlas visual presenta la explicación del mundo más interes...
    Reimpresión. Consultar disponibilidad

    50,00 €

  • ¿PARA QUÉ SIRVE EL DISEÑO?
    CORAZÓN, ALBERTO / CORAZÓN, OYER
    CONSULTAR

    15,50 €

  • EXTRA BOLD - UN MANUAL FEMINISTA, INCLUSIVO, ANTIRRACISTA Y NO BINARIO PARA EL D
    LUPTON, ELLEN
    CONSULTAR

    28,90 €

  • MANUAL DE FUNDAMENTOS DEL DISEÑO GRÁFICO
    DÍAZ CUBEIRO, CARLOS
    CONSULTAR

    27,00 €

  • NUEVO DISEÑO EDITORIAL
    SHAOQIANG, WANG
    CONSULTAR

    35,00 €

  • ILLUSTRATOR 2022
    LAURA APOLONIO
    Adobe Illustrator es el programa de dibujo vectorial más profesional del mercado. Ofrece numerosas herramientas para crear diseños creativos: desde un logotipo a un cartel, folleto, diseño de tipografías, caligrafías, animaciones y, por supuesto, ilustraciones de todo tipo con pinceles, colores, degradados, texturas de motivos, envolventes de malla tridimensional, diseño en per...
    Disponible (facturación en 24/48h)

    35,95 €