PROTOCOLO UNIFICADO PARA EL TRATAMIENTO TRANSDIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS EMOCI

PROTOCOLO UNIFICADO PARA EL TRATAMIENTO TRANSDIAGNÓSTICO DE LOS TRASTORNOS EMOCI

MANUAL DEL PACIENTE

EHRENREICH-MAY, JILL / KENNEDY, SARAH M. / SHERMAN, JAMIE A. / BILEK, EMILY L. / BARLOW, DAVID H.

22,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE
Fecha de edición:
01/04/2021
Materia
medicina y salud
ISBN:
978-84-368-4435-1
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
PIEL con ESTUCHE
22,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Introducción. Habilidad C: Conocer cómo me siento (sesiones 1-4). Habilidad L: Localizando mis pensamientos (sesión 5). Habilidad AV: Avanzar pensando como un detective y resolviendo problemas (sesiones 6 y 7). Habilidad E: Experimentando mis emociones (sesiones 8-10). Habilidad E: Experimentando mis emociones (sesiones 11-14). Habilidad S: Seguir bien y feliz (sesión 15). Conocer cómo me siento: Dirigido a los padres (sesiones 1-4 para los padres). Localizando mis pensamientos: Dirigido a los padres (sesión 5 para los padres). Averiguando cómo resolver problemas y pensar como un detective: Dirigido a los padres (sesiones 6 y 7 para los padres). Experimentando mis emociones: Dirigido a los padres (sesiones 8-14 para los padres). Cómo mantenerse bien y feliz: Dirigido a los padres (sesión 15 para los padres).

La terapia cognitiva conductual (TCC) es probablemente el marco psicoterapéutico más eficaz para los niños y adolescentes con trastornos emocionales (por ejemplo, ansiedad, depresión, trastornos obsesivo-compulsivos, trastornos relacionados con el trauma y el estrés, etc.). A pesar de que los trastornos emocionales en los niños y jóvenes con frecuencia se solapan o coexisten, una gran parte de las terapias eficaces de las que disponemos para la población infanto-juvenil se dirigen únicamente a un trastorno emocional o a un subconjunto pequeño de trastornos de este tipo.
Los protocolos unificados para el tratamiento transdiagnóstico de los trastornos emocionales en niños y adolescentes, basados en las innovadoras investigaciones de Jill Ehrenreich-May, David H. Barlow y colaboradores, proponen que puede existir un método más simple y eficiente de utilizar estrategias eficaces, como las incluidas habitualmente en la TCC, de forma que pueda abordarse la amplia gama de síntomas emocionales en niños y adolescentes. Los protocolos unificados para niños y adolescentes posibilitan esto al enmarcar estrategias efectivas en el lenguaje general de emociones fuertes o intensas, de una forma más genérica, y al enfocar el cambio a través de una lente común que se aplica a través de los trastornos emocionales. Los protocolos unificados para niños y adolescentes ayudan a los jóvenes permitiéndoles centrarse en un objetivo concreto a través de los trastornos emocionales como reducir los estados emocionales negativos e intensos mediante la extinción del distrés y ansiedad que producen estas emociones, a través de la educación focalizada en la emoción, técnicas de conciencia plena, estrategias cognitivas y de resolución de problemas, y una gran variedad de estrategias conductuales, que incluyen una gama completa de técnicas de exposición y activación conductual.

Artículos relacionados

  • DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL EN PSIQUIATRÍA EN PERSONAS CON ALTAS CAPACIDADES
    TEIJEIRA PRIETO, ELENA
    En la actualidad, a pesar de la gran cantidad de información existente sobre las altas capacidades, son muchos los profesionales del ámbito de la salud mental y de la educación los que desconocen las verdaderas características y necesidades de estas personas. La alta capacidad ya no se concibe simplemente como una diferencia cuantitativa en lo que al CI se refiere, sino que lle...
    En stock

    31,20 €

  • EL AUTISMO EN LA INFANCIA
    BEARDON, LUKE
    El diagnóstico o la sospecha de diagnóstico de un hijo autista puede resultar abrumador para sus padres, especialmente cuando no saben nada del tema. El autismo en la infancia es una introducción accesible para quienes se encuentran con el autismo por primera vez. De manera honesta y directa, el doctor Luke Beardon guía a padres y cuidadores a través de las dificultades con las...
    En stock

    19,50 €

  • LOS PAPELES DE MONSANTO
    SERALINI, GILLES-ÉRIC / DOUZELET, JÉRÔME
    En septiembre de 2012, un estudio del biólogo Gilles-Éric Seralini, publicado en la prestigiosa revista científica Food and Chemical Toxicology, hizo temblar los cimientos de la poderosa multinacional Monsanto, líder mundial en ingeniería genética de semillas y producción de herbicidas. El artículo dejaba patentes los efectos en el hígado y en los riñones de los dos productos e...
    En stock

    17,00 €

  • WHY HAS NOBODY TOLD ME THIS BEFORE?
    JULIE SMITH
    Give your mind the one thing it needs in 2024 with the book everyone is STILL talking about, from clinical psychologist and TikTok sensation Dr Julie Smith THE NO. 1 SUNDAY TIMES BESTSELLER 'Sound wisdom, easy to gulp down. I'm sure this book is already helping lots of people. Great work, Dr Julie' MATT HAIG, bestselling author of REASONS TO STAY ALIVE 'A toolkit of deceptiv...
    En stock

    22,00 €

  • SENOLOGÍA
    DIEGO RAMIREZ SOLER
    Este libro, cuyo contenido es fruto de la experiencia del autor como cirujano y senólogo dedicado durante treinta y seis años al estudio y al tratamiento de las enfermedades de la mama, viene a ocupar un espacio, en el ámbito de la Atención Primaria, no resuelto por los manuales convencionales de Senología. Se centra en la patología mamaria a la que, con mayor frecuencia, se pu...
    En stock

    30,00 €

  • INMUNONUTRICIÓN Y BIOESTILO
    CARLOS RODRIGUEZ JIMÉNEZ
    La alimentación evidentemente es fundamental, dado que proporciona las materias primas para el desarrollo de una microbiota - flora - intestinal óptima, responsable de las tres cuartas partes o más, del sistema inmunológico, para que ésta fabrique y condicione los nutrientes elaborados para todo tipo de desarrollo celular inmunocompetente y su producción molecular de anticuerpo...
    En stock

    25,95 €