BERGARECHE, JACOBO
Una emotiva historia que ahonda en la pasión y el desgaste del amor, en la pérdida y en la fuerza del recuerdo.
Diego y Claudia ultiman con mucha ansiedad los preparativos para la gran fiesta con la que enseñarán a sus amigos la casa que han construido en Menorca. Pocos días antes de la celebración, salen a tomar un aperitivo al puerto de Fornells. Allí, Diego reconoce en una terraza a una mujer con la que coincidió en el festival Burning Man, en Estados Unidos. Aquella mujer, cuyo nombre Diego desconoce y a la que nunca ha vuelto a ver, le dio en el poco tiempo que estuvieron juntos las claves para superar la muerte traumática de su primo. Diego quisiera saludarla, pero teme que si se identifica delante de Claudia tendrá que dar explicaciones incómodas sobre cómo se conocieron. Esa tarde, a la hora de la siesta, Diego saldrá a buscar a esa extranjera y el encuentro volverá a cambiar su vida.
Tras el éxito internacional de Los días perfectos, Jacobo Bergareche regresa con una emotiva historia que ahonda en la pasión y el desgaste del amor, en la pérdida y en la fuerza del recuerdo. Una novela que despliega todo el extraordinario talento narrativo de Bergareche y que lo confirma como uno de los escritores más prometedores del actual panorama literario español.
«Bergareche nos concede el raro privilegio de comprender cómo los hombres ganan la felicidad sin merecerla, la pierden sin darse cuenta y la añoran sin remedio.» Ricardo Menéndez Salmón