LA TEORÍA CRÍTICA DE JÜRGEN HABERMAS

LA TEORÍA CRÍTICA DE JÜRGEN HABERMAS

1ª EDICIÓN ESPAÑOLA. TRAD. MANUEL JIMÉNEZ REDONDO (OCASIÓN: C. NUEVO)

MCCARTHY, THOMAS

26,00 €
IVA incluido
Editorial:
TECNOS
Fecha de edición:
01/05/2002
Materia
HUMANIDADES
ISBN:
978-84-309-1426-5
Páginas:
480
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
26,00 €
IVA incluido
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Prólogo a la edición castellana

Prefacio

Reconocimientos

Cap. 1: Sobre teoría y práctica en nuestra civilización científica

Cap. 2: Conocimiento e interés

Cap. 3: Hacia una metodología de la teoría crítica

Cap. 4: Fundamentos: una teoría de la comunicación

Cap. 5: Problemas de legitimación en el capitalismo avanzado

Epílogo a la edición castellana: la teoría de la acción comunicativa

Más que ningún otro pensador contemporáneo, Jürgen Habermas ha logrado integrar la crítica de la racionalización en una reconstrucción del proyecto de la modernidad. En su obra encontramos el gran bosquejo de una vía intermedia entre las oposiciones que desgarran a la cultura y a las sociedades modernas.

La obra de Habermas puede considerarse en conjunto como un sostenido esfuerzo por repensar -a fondo- la idea de razón y la teoría de una sociedad democrática basada en ella. Los viejos modelos han caído en descrédito; y no disponemos todavía de modelos nuevos; pese a lo cual nos vemos en la necesidad de tomar cada día decisiones preñadas de consecuencias para el futuro. En la época de confusión que nos ha tocado vivir, la teoría crítica de la sociedad de Habermas puede servir para proporcionar a nuestro pensamiento alguna dirección, de la que tan menesterosos estamos. Y, en este aspecto, el pensamiento de Habermas no tiene par en la escena contemporánea. Sin embargo, ha resultado evidente que la principal dificultad para entender la obra de Habermas es la falta de una visión sistemática y comprensiva de su pensamiento. A consecuencia de ello, las discusiones críticas, en pro y en contra, se ven distorsionadas con demasiada frecuencia por malentendidos fundamentales. Cubrir tal necesidad es el objeto del presente estudio.

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