WALTER FRISCH
El presente libro se ocupa de la creación musical en uno de los periodos más fértiles y populares de su historia, el que va del Congreso de Viena en 1815 a la irrupción de la modernidad en los años noventa del siglo. A lo largo de sus capítulos, el autor traza una compleja red de relaciones en las que están implicados compositores, intérpretes, editores, tradiciones orales, el público (o, mejor, los públicos), ciudades y naciones. Entre los temas a los que dedica especial atención se cuentan la implicación de la clase media en el ámbito musical, el culto al virtuosismo interpretativo o el equilibrio, en continua transformación, entre intereses musicales y comerciales.
Walter Frisch es H. Harold Gumm/Harry and Albert von Tilzer Professor of Music en la Universidad de Columbia. Ha sido galardonado en dos ocasiones con ASCAP-Deems Taylor Awards, y sus investigaciones han recibido ayudas del National Endowment for the Humanities, la Fundación Alexander von Humboldt y el Center for Scholars and Writers de la New York Public Library. Entre sus libros y artículos cabe mencionar Brahms: The Four Symphonies, The Early Works of Arnold Schoenberg 1903-1908 y German Modernism: Music and the Arts.