EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

EDUCACIÓN AFECTIVO-SEXUAL EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

GUÍA PARA UN BUENA ACOMPAÑAMIENTO

BUJ PAREDA, MARÍA JOSÉ / TOUS REMIRO, DANIEL / MARTÍNEZ MURILLO, MARÍA

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
HORSORI EDITORIAL
Fecha de edición:
01/05/2021
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-17994-72-3
Páginas:
136
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
16,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

A lo largo de los capítulos de este libro, podemos encontrar información útil acerca de algunos factores a tener en cuenta para comprender la orientación afectiva-sexual de un individuo, para comprender la vivencia afectivo-sexual de los hijos y así poder comunicarnos mejor con ellos, sobre qué significan algunos términos como la homofobia y cómo detectarla para poder colaborar en una educación no sexista, cuáles suelen ser los prejuicios y estereotipos de género más extendidos hoy en día, o sobre conceptos clave como la identidad de género. También encontramos propuestas pensadas para centros educativos e información acerca de cómo poder discriminar una agresión o abuso sexual, y cómo actuar ante ello.

Artículos relacionados

  • EDUCAR EN MONTESSORI
    PALMAROLA, JULIA
    Aplica el método Montessori en casa con poco esfuerzo y mucha diversión gracias a esta guía práctica con más de 70 actividades sencillas que invitan a los niños y las niñas de 4 a 8 años a descubrir las letras, los números y el mundo que les rodea. Centradas en la vida práctica y sensorial, la lectoescritura, las matemáticas, las ciencias, la música, el arte y los idiomas extra...
    En stock

    17,00 €

  • EDUCAR SIN RECETAS
    ROMERA, MAR
    El mundo cambia a tanta velocidad que la educación tiene que asentar unas nuevas bases de aprendizaje. La clave reside en enseñar a los niños y las niñas la importancia de apropiarse de sus emociones y que tengan así las herramientas para elegir su camino en la vida y dar salida a su mejor versión: conocerse a uno mismo, trabajar la asertividad, la resiliencia, la capacidad par...
    En stock

    18,90 €

  • PARA QUÉ LEER. FOMENTAR LA LECTURA EN JÓVENES Y ADOLESCENTES
    COSÍN FERNÁNDEZ, PAULO
    ¿PARA QUÉ LEER? ¿Qué es lo que nos anima, nos impulsa, nos moviliza, nos sacude para abrir un libro, uno cualquiera? ¿Uno que nos hable como si nos estuviese esperando? Leer es una capacidad exclusiva de los seres humanos, es un bien, una virtud que nos abre al entretenimiento y a la evasión, al conocimiento y a la reflexión, pero sobre todo, y más allá del placer o la erudic...
    En stock

    17,80 €

  • EL FIN DE LA EDUCACIÓN
    MASSÓ AGUADÉ, XAVIER
    "¿Quése persigue con las reformas que llevan tres décadas implantándose en elsistema educativo? ¿Se trata de adaptarlo a los nuevos tiempos para que sigacumpliendo con su función de transmitir conocimientos o de desvirtuarla parasubordinarla a otros cometidos? ¿Son estas innovaciones el medio del cual nosvalemos para mejorar el sistema educativo o el instrumento para liquidarlo...
    En stock

    20,00 €

  • DE 0 A 3, ¿NADA DE PANTALLAS?
    RAMIS I ASSENS, ANNA
    Niños y niñas que tienen entre 0 y 3 años y que ¡pasan de media 2 horas y media diarias frente a pantallas! Justo cuando su cerebro se está desarrollando como nunca. Hay muchas evidencias científicas que demuestran que esto perjudica su salud física, mental y relacional. Los niños necesitan aprender buenos hábitos de alimentación, deben saber cómo conciliar el sueño, deben po...
    En stock

    14,00 €

  • TENGO ALGO QUE CONTAROS
    GALÁN, BEA
    El confinamiento por la COVID-19 ha puesto a prueba el sistema escolar en una situación sin precedentes. Profesores, alumnos y familias han tenido que reinventarse para hacer frente a una nueva manera de aprender y de convivir. Esta es la emotiva carta de una profesora a sus alumnos después del curso más extraño de sus vidas. «Se acaba el curso y tengo algo que contaros. Siempr...
    En stock

    12,90 €