CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. MÚSICA. TEMARIO VOL. I.

CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA. MÚSICA. TEMARIO VOL. I.

AA.VV

44,00 €
IVA incluido
Editorial:
CEP EDITORIAL
Fecha de edición:
01/07/2018
Materia
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-681-9686-2
Páginas:
536
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
OPOSICIONES
44,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Tema 1 La audición: percepción, psicología, memoria y análisis. Anatomía y fisiología del oído Tema 2 La voz humana y su fisiología. Clasificación de las voces. La voz en la adolescencia: características y problemática. Tema 3 El aparato fonador. Voz hablada y cantada. Respiración-Emisión-Impostación. Tema 4 La canción: aspectos analíticos y aspectos interpretativos. Tipos de canciones. La agrupación vocal. Repertorio vocal aplicado a la secundaria. Tema 5 Juegos e improvisaciones vocales: individuales y en grupo, libres y dirigidas, con y sin melodía. Tema 6 Acústica. Fundamentos físicos y su repercusión musical. Tema 7 Organología. Clasificación de los instrumentos. Tema 8 Los instrumentos a través del tiempo en la música occidental. Diferentes agrupaciones instrumentales. Tema 9 Los instrumentos como medio de expresión en general. Improvisación, juegos, danzas, canciones. Los instrumentos en el aula: características y relación con los instrumentos profesionales. Tema 10 Instrumentos folclóricos y étnicos. Tema 11 Aplicaciones de la informática y la electrónica en la música: a la interpretación, a la composición, a la audición, a la didáctica del lenguaje musical. Tema 12 Música y movimiento. Parámetros del movimiento. El gesto en la Música. Tema 13 Música y danza. Danzas folclóricas, históricas y de salón. Tema 14 Danzas de los distintos pueblos de España. Tema 15 Sonido - Silencio. Parámetros del sonido. El ruido. Tema 16 La Música, definiciones. La música como ciencia, como arte y como lenguaje. Tema 17 El ritmo. Pulso y métrica. Tema 18 La melodía. Tema, motivo y diseño melódico. La articulación melódica. Tema 19 Organización sonora. Tonalidad, modalidad, escalas, modos... Tema 20 La textura musical. Tipos y evolución a través de la historia. Tema 21 El Contrapunto. Diversas concepciones a través del tiempo. Tema 22 La armonía. Diversas concepciones a través del tiempo. Tema 23 La notación musical: Evolución histórica de la notación. De los neumas a las notaciones actuales.

Según Orden ECD/191/2012, de 6 de febrero que ha sido publicada en el BOE el día 7 de febrero quedan prorrogados los temarios de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes vigentes con anterioridad al 1 de Enero de 2012. Con motivo de este cambio Editorial CEP pone a su disposición una edición revisada del temario que será válido para las próximas convocatorias. Elaborados por profesionales relacionados con el ámbito educativo este material sin duda supondrá una gran ayuda para los opositores que desean preparar su acceso a la función docente.

Artículos relacionados

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    En stock

    17,95 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    En stock

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    En stock

    16,00 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    En stock

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    En stock

    25,00 €