CREATIVIDAD INTELIGENTE

CREATIVIDAD INTELIGENTE

GUÍA DE EXPLORACIÓN PARA INNOVADORES

VALDERRAMA, BEATRIZ

12,99 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE
Fecha de edición:
01/04/2021
Materia
ENSAYO
ISBN:
978-84-368-4461-0
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
PIEL con ESTUCHE
12,99 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Prólogo. La creatividad en tiempos VUCA. Piensa y actúa diferente. Romper las cadenas que nos aprisionan. Las barreras emocionales: nuestros medios. El proceso creativo. Design thinking: resolución creativa de problemas. Descubrir problemas y entender necesidades. Transformar problemas en focos creativos. Técnicas para generar ideas. Técnicas para combinar ideas. Técnicas para cocrear el futuro. De la creatividad a la innovación. Cómo ser una empresa innovadora.

La creatividad nos ayuda a tener una vida plena y relaciones positivas, a ser flexibles para prosperar en un mundo cambiante, a ser resilientes para superar las dificultades, a resolver los conflictos y los problemas cotidianos con imaginación, y a generar y explorar nuevas posibilidades para alcanzar nuestros sueños y propósito vital.
Vivimos en un mundo con una capacidad de cambio permanentemente acelerada. La globalización, los nuevos desarrollos tecnológicos, las redes sociales, los cambios geopolíticos, la complejidad de los negocios, los avances científicos, la obsolescencia de los conocimientos, los cambios sociales y demográficos, el cambio climático y las demás fuerzas que actúan en nuestro entorno, multiplican la incertidumbre en la que vivimos. ¡Y, además, llegó la pandemia de la COVID-19!
Necesitamos reinventarnos como personas, organizaciones y sociedad. Ser una persona creativa consiste en ser capaz de pensar y mirar las cosas desde una perspectiva nueva o diferente.
Este libro presenta con claridad los métodos, técnicas y herramientas para desarrollar el pensamiento creativo, generar soluciones novedosas a los retos que se nos plantean e implantar las innovaciones resultantes. Incluye numerosos juegos, historias y actividades para estimular la creatividad del lector, y herramientas de autoevaluación y propuestas concretas para desarrollar las actitudes y formas de pensar de las personas creativas.
El capítulo final muestra cómo han de ser las empresas y ecosistemas para favorecer la innovación, desde la estrategia hasta el clima de reconocimiento, teniendo en cuenta claves tan importantes como la cultura, el liderazgo y la gestión de personas.

Artículos relacionados

  • REPÚBLICA ENCANTADA
    RIDAO, JOSÉ MARÍA
    El autor explora con enorme lucidez diversos aspectos controvertidos de la historiografía española: la negación del pasado musulmán, las consecuencias de la expulsión de judíos y moriscos de nuestro país, la imposición de una ortodoxia religiosa de tintes retrógrados, las dificultades que la tolerancia ha tenido para prosperar en España, el escaso arraigo de un auténtico libera...
    En stock

    20,00 €

  • FASCISMO MAINSTREAM
    SENSO VILA, CARLES XAVIER
    ¿Sabías que Santiago Abascal cuenta casi con más seguidores en Instagram que Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Pablo Casado juntos? ¿Sabías que Donald Trump realizó 10.111 afirmaciones falsas en público en su primer año de mandato, a razón de 12 al día? ¿Sabías que Youtube o Facebook son hoy una de las mayores plataformas de radicalización política? El doctor en Historia y period...
    En stock

    15,00 €

  • CONTRA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
    RENDUELES, CÉSAR
    La desigualdad ha secuestrado la democracia y, mientras la libertad se ha convertido en el valor a reivindicar por excelencia, la igualdad material sigue ausente de los programas de los partidos, a excepción de la llamada «igualdad de oportunidades», que no deja de ser una forma de elitismo que beneficia a los que más tienen. Pero hay razones éticas, económicas, sociales y medi...
    En stock

    19,00 €

  • CHAMANES Y ROBOTS
    BARTRA, ROGER
    Chamanes, médicos y robots: el hilo que une la iniciación chamánica, el efecto placebo y el desarrollo de conciencia en los autómatas. Hay un hilo que conecta los procesos que desencadenan un chamán o un médico en la mente de los enfermos que quieren sanar y los mecanismos de un ingeniero para dotar a un robot de algo semejante a la conciencia. Este libro resigue ese hilo en un...
    En stock

    17,90 €

  • GENIOS Y CREATIVOS
    ALONSO-FERNÁNDEZ, FRANCISCO
    La creatividad, a menudo molesta, impertinente y contestona, no sigue líneas trazadas. ¿Cómo distinguir y entender el talento creador, tan necesario y valioso en tiempos de cambio? ¿Qué diferencia hay entre un creativo, un superdotado o un genio? El doctor Francisco Alonso-Fernández lo explica en este libro con la maestría del sabio, indagando en las diversas personalidades his...
    En stock

    17,00 €

  • EL CHOQUE DE CIVILIZACIONES
    SAMUEL P. HUNTINGTON
    La fuente fundamental de conflictos en el universo posterior a la guerra fría, según Huntington, no tiene raíces ideológicas o económicas, sino culturales: «El choque de civilizaciones dominará la política a escala mundial; las líneas divisorias entre las civilizaciones serán los frentes de batalla del futuro». El choque de civilizaciones es un informe incisivo y profético sobr...
    En stock

    19,50 €

Otros libros del autor