CONCEPCIONES DE LA ÉTICA   VOL. 02

CONCEPCIONES DE LA ÉTICA VOL. 02

(OCASIÓN: NUEVO)

CAMPS, VICTORIA (ED.)

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
TROTTA
Fecha de edición:
01/11/2004
Materia
HUMANIDADES
ISBN:
978-84-87699-50-4
Páginas:
328
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
16,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Esta obra plantea un recorrido por la filosofía moral, asunto tan vital como controvertido. Están, en primer lugar, las dos "auctoritates" que cualquier ética moderna tiene que tomar en consideración: Kant y Hegel. Tras estas referencias obligadas, surge la sospecha de que toda moral universal es un engaño, encontrando tanto a los 'maestros de la sospecha' (Marx, Nietzsche, Freud), como el existencialismo de Sartre o la desfundamentación que desde la filosofía analítica lleva a cabo Wittgenstein. No obstante, esto no ha significado el fin del discurso ético: de su renacer han sido responsables Rawls, con su «teoría de la justicia», Apel y Habermas, con su ética comunicativa post-ilustrada, sin dejar de mencionar a Maclntyre y su reivindiación del aristotelismo y nostalgia comunitarista, claro síntoma de la insatisfacción y perplejidades que acompañan a las filosofías morales contemporáneas.

Gracias a este volumen de la Enciclopedia IberoAmericana de Filosofía, podremos hace un recorrido histórico por las principales posiciones éticas y morales, llegando hasta el debate actual en el que nos enfrentamos a una posmodernidad que pone en duda la fundamentación misma de esta disciplina.

Artículos relacionados

  • EL PLUS DE GOCE
    SLAVOJ ZIZEK
    Slavoj Žižek, uno de los filósofos más prestigiosos del mundo, presenta una reflexión radical sobre la sociedad capitalista contemporánea en que prima el goce desmedido por encima de todo lo demás.La vida contemporánea está definida por los excesos: siempre debe haber más, nunca es suficiente. Precisamos un excedente de lo que necesitamos para poder disfrutar verdaderamente de ...
    En stock

    29,00 €

  • LA TONALIDAD DEL PENSAMIENTO
    BYUNG-CHUL HAN
    Byung-Chul Han, el filósofo contemporáneo más conocido de la actualidad y uno de los más leídos en el mundo, publica con Paidós La tonalidad del pensamiento, el primer volumen de la Trilogía de las conferencias.En abril de 2023, el filósofo del momento Byung-Chul Han ofreció dos conferencias en Portugal: «Amor/Eros» y «El espíritu de la esperanza», pronunciadas en el Batalha Ce...
    En stock

    16,90 €

  • LA ESCALA DE LAS COSAS
    BRONCANO RODRÍGUEZ, FERNANDO
    Todo es cuestión de escala. La escala del tiempo sobre todas ellas. Hay una escala cósmica, telúrica: la que nos señala que hemos abandonado el Holoceno y entrado en el Antropoceno. Hay una escala histórica: la que nos muestra las mutaciones del capitalismo postindustrial hacia una modalidad cognitiva, global, que ha mutado desde la explotación del tiempo de trabajo a la explot...
    En stock

    20,00 €

  • CANCELADOS
    UMUT ÖZKIRIMLI
    Una crítica mordaz a las nuevas políticas identitarias woke de la mano de Umut Özkirimli, un destacado pensador de la izquierda progresista. En tiempos de máxima polarización del discurso social y político debemos dar espacio al verdadero progresismo, ese que cuestiona sin temor su propio seno.Ahora mismo, alguien, en algún lugar, está siendo cancelado. Tuits improvisados o bro...
    En stock

    20,90 €

  • EL MUNDO DE SOFÍA. VOLUMEN II
    NICOBY,
    Después de haber descubierto los orígenes de la filosofía junto a Alberto, Sofía prosigue y concluye su investigación sobre las principales corrientes del pensamiento occidental. Esta búsqueda tanto filosófica como iniciática la induce a cambiar su condición y a alcanzar el libre albedrío… ¡pero sobre todo a descubrir dónde se escondía su libertad! ZABUS y NICOBY reinventan en ...
    En stock

    24,95 €

  • LA SALVACIÓN DE LO BELLO
    HAN, BYUNG-CHUL
    ¿Por qué hoy en día gusta tanto «lo pulido»? Porque no daña, no ofrece resistencia. Lo bello digital constituye el espacio de lo igual, que no tolera ninguna extrañeza, ninguna alteridad, ninguna negatividad. Lo bello natural se ha atrofiado en lo bello digital, convertido en objeto del «me gusta», algo arbitrario y placentero que se mide por su inmediatez y su valor de consumo...
    En stock

    9,95 €