Y EN LA ENSEÑANZA ¿LA MÚSICA, QUÉ?

Y EN LA ENSEÑANZA ¿LA MÚSICA, QUÉ?

CONXITA BENTZ OLIVER

10,00 €
VAT included
Publishing house :
EDITORIAL MEDICA JIMS
Matter
FORMACIÓN
ISBN:
978-84-95062-71-0
Language:
Castellano
10,00 €
VAT included
To add favorites

• Licenciada en Piano por el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona, completando
la formación con María Canals.
• Especialista en el método Orff Schulwerk .
• Máster en Musicoterapia por la Universidad de Barcelona, ampliación y especialización en distintos
ámbitos de la musicoterapia en la Universidad Ra-món Llull.
• Fue profesora del Conservatorio Superior Municipal de Barcelona.
• Fue profesora del Centro de Estudios Francisco Javier (Barcelona).
• Pianista, compositora, concertista, musicoterapeuta e investigadora en musicoterapia.
• Profesora del Máster de Musicoterapia de la Universidad de Barcelona.
• Profesora de los cursos de “Música y Salud” organizados por el Institut Medicofarmacèutic de Catalunya.
Igualmente, también ha impartido talleres de musicoterapia en lasJornadas de la Educación
de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona).
• Profesora del curso Evolución de la Investigación en Ciencias de la Salud organizado por la Universidad
de Barcelona.
• Colaboradora en los Seminarios de Primavera organizados por la Fundación Rossend Carrasco i
Formiguera.
• Musicoterapeuta de la Asociación Catalana para el Parkinson. Organiza talleres y conciertos terapéuticos
basados en sus propias composiciones y obras interpretadas a niveles nacional e internacional
en Barcelona y otras ciudades de España, en Francia, Miami (EEUU) y Buenos Aires
(Argentina).
• Ponente en el XII Congreso Mundial de Musicoterapia celebrado en Buenos Aires (Argentina).
• Ponente en el XIII Congreso Mundial de Musicoterapia celebrado en Seúl (Corea).
• Ponente en el IV Congreso Nacional de Musicoterapia celebrado en Madrid.
• Ponente en el acto inaugural del III Congreso Españolsobre la enfermedad de Parkinson celebrado
en Zaragoza.
• Ponente en el III Congreso Mundial de la Enfermedad de Parkinson celebrado en Montreal (Canadá).
• Ponente en el XIV Congreso Mundial de Musicoterapia celebrado en Krems (Austria).
• Ponente en el V Congreso Nacional de Musicoterapia celebrado en Barcelona.
• Ponente en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador de Buenos Aires (Argentina).
• Fundadora y directora del Estudi de Música Conxita Bentz, adherido al Instituto Catalán de Musicoterapia
y al Associated Board of the Royal Schools of Music.
• Palmas de Oro de la Asociación Belgo-Hispánica.
• Académica por la Accademia Internazionale “Greci-Marino” (Accademia del Verbano di Lettere,
Arti, Scienze).

La autora de este libro se dirige a todas las personas involucradas en la educación infantil, y
les propone reflexionar sobre el hecho de que en la escuela se refleja toda la escala social de la
población, desde las personas más problemáticas a las más cultas y emblemáticas, y dado que
desde una edad temprana se puede observar el carácter y las debilidades de las personas, explica
que es en dicha edad cuando el trabajo de los maestros y de los padres debe consistir en encauzarlas,
hacerles ver a cada una sus valores y ayudarlas a que crezcan con una buena raíz para
afrontar los problemas de la vida.
Tanto la educación musical como el fomento del arte en las escuelas constituyen herramientas
esenciales para formar personas y educar almas con valores espirituales y humanos, ya que si
sólo se enseña lo material, corremos el riesgo de acabar siendo máquinas sin capacidad de gestionar
las propias emociones. Aprender desde la infancia a compartir y comprender las emociones
es una ayuda incuestionable en el éxito familiar y laboral.
Por ello la autora inicia su exposición con la relación entre música y cerebro y continua explicando
el desarrollo del sentido del oído en el período prenatal. Describe la música a enseñar
en la infancia, explica la relación entre voz y movimiento, enseña como relajarse y como aprender
a respirar, y finalmente destaca la importancia del cante y del movimiento, y la del rol del
director de orquesta en la escuela.

Related BOOKS

  • EL ARTE DE SER PADRES
    NAVARRO VERA, MIREIA
    PADRES CONSCIENTES, HIJOS SANOS Y RESILIENTES "El arte de ser padres" nos propone un modelo de crianza para nuestros hijos basado en la educación consciente, que aporta un enfoque mucho más integral y otorga mayor relevancia a la conexión emocional. Sus páginas destilan comunicación, presencia, escucha y empatía, pilares básicos de un estilo educativo que rompe con los esquem...
    Available

    17,95 €

  • CÓMO DESPEGAR EN LOS ESTUDIOS
    MIGUEL COBOS
    Consigue resultados 10 veces mejores en los estudios¿Te cuesta ponerte a estudiar y cuando lo haces te distraes fácilmente? ¿Hay alguna asignatura que se te hace bola? ¿Piensas incluso que no vales para los estudios? Repetir y repetir hasta memorizar no funciona: te tiras un montón de horas y se hace muy aburrido. Estudiar no es una fiesta, pero puede ser llevadero. El mundo ha...
    Available

    17,90 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    GARCIA, OLGA / GALINDO, ENRIQUE
    La enésima revolución educativa tiene como fin la producción del ciudadano emprendedor que, voluntariamente, se someta a las exigencias del mercado neoliberal; ese hombre del siglo XXI que entiende su vida como un proyecto de inversión que reformula y precariza a demanda de la economía. Aniquilada la ciudadanía en favor del emprendimiento, la escuela ha de ser reconvertida en u...
    Available

    16,00 €

  • EL CEREBRO LECTOR
    DEHAENE, STANISLAS
    ¿Cómo es posible que seamos capaces de leer? ¿Cuál es la historia de la lectoescritura y la relación de la configuración del cerebro con el alfabeto? Estas preguntas, entre otras, tan difíciles e interesantes se responden en este libro ameno y apasionante. Pero, la curiosidad alrededor del proceso de aprendizaje y de la adquisición de la habilidad para leer y escribir también ...
    Available

    26,00 €

  • JUGAR
    IMMA MARÍN SANTIAGO
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    Available

    20,90 €

  • ¿CÓMO APRENDEMOS?
    DEHAENE, STANISLAS
    En Cómo aprendemos, el mayor neurocientífico vivo, Stanislas Dehaene, desarrolla todo lo que tenemos que saber para potenciar el talento propio de nuestro cerebro. Estructurando de forma sencilla y clara el libro en cuatro ejes-pilares,la atención, el compromiso activo, el buen feedback y la consolidación, el gran investigador francés logra hacer accesible para todos (padres, m...
    Available

    25,00 €

Other books by the author

  • APLICACIÓN DE LA MUSICOTERAPIA EN LA ENFERMEDAD DE PARKINSON (+CD)
    CONXITA BENTZ OLIVER
    Conxita Bentz se inició en la investigación de los efectos de la música en la enfermedad de Parkinsondesde el momento en que a una pariente cercana le diagnosticaron dicha enfermedad. Ellafue el motivo de inspiración y quien provocó la dedicación de la autora a la investigación y al trabajoque ha dado lugar a este libro. Durante quince años en los que estuvo batallando con la e...
    Available

    20,00 €