TU CONSUMO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

TU CONSUMO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

EL PODER DE TUS ELECCIONES RESPONSABLES, CONSCIENTES Y CRÍTICAS

CHÁVEZ, BRENDA

22,90 €
VAT included
Publishing house :
PENINSULA
Year of edition:
01/04/2017
Matter
ecologia
ISBN:
978-84-9942-565-8
Pages :
600
Language:
Castellano
Binding :
fresado
Collection :
ATALAYA
22,90 €
VAT included
To add favorites

Este libro nos concierne a todos, ya que con cada acto de consumo emitimos un voto de confianza, apoyamos una forma de producción y activamos una cadena de abastecimiento con la que beneficiamos a empresas que tal vez estén contribuyendo al abuso social, medioambiental, económico, laboral, cultural y/o político.

En el presente siglo asistimos a un empoderamiento y una evolución social determinante: la del consumidor.A través de entrevistas con personalidades, con agentes claves del cambio, del análisis de modelos productivos alternativos y de unos hábitos de compra conscientes, este ensayo periodístico con vocación de servicio público ?que funciona también como un manual práctico? redescubre el consumo como una fórmula de acciónpara crear flujos de redistribución de la riqueza más justos, éticos, ecológicos y responsables. Estamos ante un caballo de Troya crítico en el corazón mismo del sistema que tiene como objetivo ayudar a aliviar el cambio climático y la brecha social, y promover una economía humanizada que persiga el bien común global. Algo a lo que irónicamente podemos contribuir, a diario, a través de nuestras decisiones.

Millones de ciudadanos en todo el mundo pueden, si quieren, ayudar hoy a construir un planeta mejor para todos y generar un efecto mariposa de bienestar individual y global.La utopía está más cerca de lo que pensamos, y nuestro consumo tiene mucho que ver con todo ello. Descubrámoslo.

Related BOOKS

  • ESPECIES VAGABUNDAS
    CLÉMENT, GILLES
    El 27 de octubre de 2010 el Centre Georges Pompidou de París invitó al ingeniero agrícola Gilles Clément, el botánico y biólogo Francis Hallé y el ingeniero agrónomo François Letourneux a un encuentro sobre la dinámica del mestizaje planetario. En él, estos tres grandes nombres de la botánica actual celebraron un fascinante, erudito y provocador debate en torno a las especies v...
    Available

    15,90 €

  • PLANETA TITANIC
    MARTÍNEZ LINARES, JESÚS
    Planeta Titanic es una ?road movie' literaria que invita a recorrer con el autor una hoja de ruta a través de 23 ?campamentos base' en 15 países diferentes para aprender qué es el cambio climático a través del encuentro con grandes líderes mundiales, como Obama, Al Gore, Edmundo Phelps, Bernardo Kliksberg, Ségolène Royal, Ray Kurzweil, Kathleen Kennedy, Miguel López Alegría... ...
    Available

    19,95 €

  • ¿VIVIR COMO BUENOS HUÉRFANOS?
    RIECHMANN FERNÁNDEZ, JORGE
    En este tercer volumen, con el que Jorge Riechmann concluye su Trilogía de la autoconstrucción (precedido de El socialismo puede llegar sólo en bicicleta y Autoconstrucción), el filósofo aborda la pregunta por el sentido de la vida y las posibilidades de autorrealización de la vida buena, cuestiones que exigen ser replanteadas ante los riesgos de regresión y colapso ecológico y...
    Available

    18,50 €

  • CAMBIO CLIMÁTICO PARA PRINCIPIANTES
    MORENO, ISABEL
    Check on availability

    8,99 €

  • ANTES DEL COLAPSO
    BARDI, UGO
    Check on availability

    12,99 €

  • ECONOMIA SOCIAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE
    RODRIGUEZ ESCANCIANO, SUSANA
    Available (billing in 24 / 48h)

    30,00 €

Other books by the author

  • AL BORDE DE UN ATAQUE DE COMPRAS
    CHÁVEZ, BRENDA
    Este libro ofrece 73 pautas ingeniosas, sencillas y sin embargo eficaces que simplifican nuestra labor como consumidores y consumidoras sin sermonear ni culpabilizar, y nos allanan el camino hacia un modo de vida más responsable. Consumir de manera consciente, es decir, teniendo en cuenta las implicaciones sociales y medioambientales, parece una meta cada vez más difícil de alc...
    Available (billing in 24 / 48h)

    15,90 €

  • EL LIBRO ROJO DEL ESTILO
    CHÁVEZ, BRENDA
    Con este libro nos embarcamos en un viaje en busca del estilo, un viaje para disfrutar con la moda y aprender a consumirla mejor, a entender lo que hay detrás de un diseño, de un creador, y con ello cribar y apreciar lo que vemos en los medios de comunicación y en las tiendas. Y lo haremos de la mano de algunos de los mejores profesionales patrios e internacionales de la moda: ...
    Available (billing in 24 / 48h)

    23,90 €