FRAN GIMÉNEZ
u003cpu003eLa Baltasara y La Calderona, dos actrices famosas del Siglo de Oro, van en busca de Solano, su compañero actor, al que han perdido camino a una representación en la villa de Madrid. En su búsqueda, se encontrarán con un elemento sospechoso, brillante y extravagante que les conducirá a un viaje por el tiempo a través de los personajes femeninos más representativos del teatro español.u003cbru003eEn el libro se hará un recorrido por personajes femeninos teatrales españoles tan relevantes como La Celestina, Melibea y Areúsa (u003ciu003eLa Celestinau003c/iu003e, de Fernando de Rojas), La Gitana (u003ciu003eLa gitana ladronau003c/iu003e, de Lope de Rueda), La Chrinos (u003ciu003eEl retablo de las maravillasu003c/iu003e, de Cervantes) o Laurencia (u003ciu003eFuenteovejunau003c/iu003e, de Lope de Vega), hasta personajes contemporáneos como Adela, Bernarda, Martirio y La Novia (u003ciu003eLa Casa de Bernarda Albau003c/iu003e y u003ciu003eBodas de Sangreu003c/iu003e, respectivamente), La Pisa Bien y La Lunares (Luces de Bohemia, de Valle-Inclán) Carmina (u003ciu003eHistoria de una escalerau003c/iu003e, de Buero Vallejo), Carmen Sotillo (u003ciu003eCinco horas con Mariou003c/iu003e, de Miguel Delibes), Chusa (u003ciu003eBajarse al morou003c/iu003e, de José Luis Alonso de Santos), Carmela (u003ciu003e¡Ay, Carmela!u003c/iu003e De Sanchís Sinisterra) o Blancanieves (Y como no se pudrió... Blancanieves, de Angélica Liddell), entre otras.u003c/pu003eY además, se adjunta el dossier del espectáculo, con acceso a los contenidos digitales de la Propuesta Didáctica para trabajar con el alumnado adolescente y juvenil a quien va dirigido, y mucha información más sobre la compañía, los componentes, el proceso de creación de la obra, etc.