MILLÀS, RICARD
Suena techno en las tripas del Dark Horse. La Hermana X pincha esta noche y el personal entra y sale de la sala como lo hacen las ambulancias en el Hospital del Mar. No le queda mucho para regresar a casa. Mientras saca de su funda «Time in Space» de Heavenchord, le viene a la cabeza el momento justo en el que la hermana Pereira la encerró en el cuarto bajo las escaleras y la sumió en una oscuridad opaca y agobiante por primera vez. Todo por besar a un hombre cuando, en realidad, solo podía besar a Dios.
La editorial Aloha vuelve a apostar por el pulp con la última obra del escritor Ricard Millàs: Hermana X. Esta novela breve cuenta la historia de una novicia que se rebela contra el dogma y las convenciones.
Hermana X mezcla religión, sexo, techno y torturas en un cóctel crudo que recuerda al cine nunsploitation de los años 70, y que sirve, además, para lanzar una reflexión sobre la influencia de la Iglesia, la transformación personal y el poder liberador de la música.
El libro está ilustrado por Puri Salví, con unos dibujos a acuarela que mezclan lo naif con lo violento.
AUTORES
Ricard Millàs es escritor, diseñador gráfico y técnico en Físico Culturismo y Natación. Ha sido editor en la editorial Sven Jorgensen y también ha participado como operador 2D en películas como Chico y Rita o series de animación como Las tres mellizas o Juanito Jones. Entre sus trabajos como escritor encontramos el poemario La sombra del felino (Versos y Reversos,
2012), Conexión ADSL (Enxebre Books, 2013), La hamburguesa humana (Sven Jorgensen, 2014), la bilogía La carne no está en venta (Sven Jorgensen,
2015) y Post Mortem (Base, 2017). En la actualidad adopta el entrenamiento físico y la natación como modo de vida y es un ávido lector de libros de terror y
ciencia ficción.
Puri Salví es una ilustradora editorial de Ponferrada (El Bierzo) que vive en Madrid desde hace diez años, donde cursó estudios superiores de ilustración
tradicional y dibujo. Después de estar trabajando durante años como profesora de Expresión Artística y Educación Plástica en la universidad, decide dejarlo
todo para dedicarse por completo a su proyecto personal y su pasión. Combina las clases de ilustración para adultos con la ilustración editorial. Ha trabajado
en moda, prensa y editoriales. Sus técnicas favoritas son las tradicionales. Lo que más le gusta es la acuarela y la tinta por el carácter indomable del agua, que consigue que una obra siempre tenga un resultado más vivo y expresivo.