FERNÁNDEZ ALLES, MARÍA DE LA LUZ / RAMOS RODRÍGUEZ, ANTONIO RAFAEL
Las empresas obtienen credibilidad en los mercados a partir de las
señales que emiten los emprendedores sobre su experiencia pasada,
su formación previa o el éxito alcanzado en negocios anteriores.
Las spin-o_ académicas, cuyos fundadores son académicos, deben
buscar otras formas de enviar señales al mercado para lograr la
credibilidad por parte de los agentes suministradores de recursos
claves, los cuales proceden de un contexto académico, conocido por
ellos, y otro de mercado, con el que no suelen estar familiarizados.
Este trabajo aborda las peculiaridades que presenta el proceso
de construcción de credibilidad en el contexto del emprendedor
académico; de él se derivan importantes conclusiones no solo para
los fundadores académicos de estas empresas, sino para otros agentes
del ecosistema emprendedor.
Los autores de esta obra son profesores del Departamento
de Organización de Empresas de la Universidad de Cádiz.
Ambos presentan una dilatada experiencia docente e investigadora,
avalada por numerosas publicaciones en revistas de reconocido
prestigio y su participación en diversos proyectos de investigación
en el ámbito de la creación de empresas de emprendimiento académico en particular.