TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN. ADGG0208 - ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN

TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN. ADGG0208 - ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN

ADGG0208

VIERA LARA, LAURA

23,16 €
IVA incluido
Editorial:
IC EDITORIAL
Fecha de edición:
01/07/2011
Materia
ECONOMIA
ISBN:
978-84-8364-545-1
Páginas:
400
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
23,16 €
IVA incluido
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Objetivos
Transmitir comunicaciones de forma oral, escrita o telemática, adecuándola a cada caso y analizando los protocolos de calidad e imagen empresarial e institucional para desempeñar las actividades de recepción y comunicación al cliente/visitante/usuario.
Contenidos
1. Procesos de comunicación en las organizaciones y administración pública

- Tipología de las organizaciones.
- Identificación de la estructura organizativa empresarial
- Identificación de la estructura funcional de la organización.
- Flujos de comunicación.
- Canales de comunicación: Tipos y características.
- La Administración Pública. Su estructura organizativa y funcional.
- Técnicas de trabajo en grupo.
- Estructuración y aplicación practica de los diferentes manuales de procedimiento e imagen corporativa.
- Normativa en materia de Seguridad, registro y confidencialidad de la información y la comunicación
- Protección de datos y servicios de información y comercio electrónico.
2. Comunicación interpersonal en organizaciones y Administraciones Públicas
- La comunicación oral. Normas de información y atención, internas y externas.
- Técnicas de comunicación oral: Habilidades sociales y protocolo.
- La comunicación no verbal.
- La imagen personal en los procesos de comunicación.
- Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente.

3. Recepción de visitas en organizaciones y administraciones públicas

- Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida: Aspecto y disposición de materiales auxiliares y equipos.
- Control de entrada y salida de visitas, y sus registros.
- Funciones de las relaciones públicas en la organización.
- Procesos de comunicación en la recepción.
- Aplicación de técnicas de conducta y relacionales a los visitantes.
- Formulación y gestión de incidencias básicas.
- Normativa vigente en materia de registro.

4. Comunicación telefónica en organizaciones y Administraciones Públicas

- Medios, equipos y usos de la telefonía: Tipos más habituales en las comunicaciones orales.
- Manejo de centralitas telefónicas.
- La comunicación en las redes ? intranet e Internet-.
- Modelos de comunicación telefónica
- La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica.
- La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica.
- Destrezas en la recepción y realización de llamadas.
- Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas.

5. Elaboración y transmisión de comunicaciones escritas, privadas y oficales

- Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa.
- Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos.
- Técnicas de comunicación escrita.
- Cartas comerciales.
- Soportes para la elaboración y transmisión de información.
- Elaboración de documentos de información y comunicación, privados y oficiales.
- Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos.
- Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas.

6. Registro y distribución de la información y documentación convencional o electrónica

- Organización de la información y documentación.
- Correspondencia y paquetería.
- Recepción de la información y paquetería.
- Procedimientos de registro de entrada y salida de correspondencia y paquetería.
- Actuación básica en las Administraciones Públicas.
- Conocimiento y difusión de los manuales de procedimiento e imagen.
- Aplicación de la normativa vigente de procedimientos de seguridad, registro y confidencialidad
de la información y documentación convencional o electrónica.

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