HERNÁNDEZ CABRERO, CAROLINA
COMM068PO. PUNTO DE VENTA Y PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR Temario TEMA 1. PRINCIPIOS Y CRITERIOS PARA LA DISTRIBUCIÓN DE LA SUPERFICIE DE VENTA - Principios y criterios para la distribución de la superficie de venta - Principios de la distribución de la superficie de venta - Criterios para la distribución de la superficie en el punto de venta - Optimización de espacios - Complementariedad de productos LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 2. LA CONCEPCIÓN DEL ESTABLECIMIENTO - La concepción del establecimiento - Ubicación de los sectores más importantes - Zonas frías y zonas calientes de un establecimiento LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL PUNTO DE VENTA - Gestión de recursos humanos en el punto de venta - Normas y pautas generales para la determinación de los recursos humanos y materiales en el punto de venta LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 4. PRINCIPALES INSTRUMENTOS DE CONOCIMIENTO DEL CONSUMIDOR - Principales instrumentos de conocimiento del consumidor - Cuantitativos: paneles de consumidores, paneles de distribución - Cualitativos: los geotipos LO QUE HEMOS APRENDIDO TEMA 5. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN EL PUNTO DE VENTA - Comportamiento del consumidor en el punto de venta - Comportamiento racional de compra - Comportamiento irracional de compra LO QUE HEMOS APRENDIDO GLOSARIO BIBLIOGRAFÍA Ejercicios TEST ACTIVIDADES
Se entiende por Especialidad formativa la agrupación de contenidos, competencias profesionales y especificaciones técnicas que responde a un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines. Las especialidades formativas se encuadran dentro de las familias profesionales establecidas en el Catálogo Nacional de Calificaciones Profesionales, y sirven como referente para la programación de acciones en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo. El presente volumen incluye el desarrollo de contenido basado en el programa de la especialidad COMM068PO, "Punto de venta y psicología del consumidor", el cual puede ser de aplicación en la programación de acciones formativas relacionadas. Su estructura es la siguiente: - Ficha técnica - Objetivos generales y específicos - Desarrollo teórico de programa - Resumen por tema - Glosario de términos - Bibliografía - Ejercicios de autoevaluación por tema: test y actividades