*NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

*NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

PEIRATS, FRANCISCA / NINOT ALAGARDA, PABLO

29,40 €
IVA incluido
Editorial:
MARCOMBO
Fecha de edición:
01/09/2017
Materia
ECONOMIA
ISBN:
978-84-267-2475-5
Páginas:
258
Idioma:
Castellano
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
MARCOMBO FORMACIÓN
29,40 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Unidad 1
Selección de clientes
y proveedores potenciales .................... 1
1.1 La Unión Europea ......................................... 2
1.2 El comercio internacional ........................... 3
1.3 Organismos e instituciones .......................... 4
1.4 Información de ayuda
al importador/exportador
español .......................................................... 7
1.5 Búsqueda y selección
de nuevos mercados, proveedores
y agentes comerciales ................................ 9
Unidad 2
Establecimiento
del proceso de comunicación
en las relaciones internacionales ........ 19
2.1 La comunicación
en la negociación ...................................... 20
2.2 Sistemas de comunicación
a distancia ................................................... 30
Unidad 3
Diseño del proceso
de negociación
con clientes
y/o proveedores
internacionales ...................................... 51
3.1 Introducción ................................................ 52
3.2 Variables del entorno ................................. 53
3.3 Objetivos de la negociación .................... 56
3.4 Características
del buen negociador ................................. 57
3.5 Tipos de negociadores .............................. 58
3.6 Estrategias de negociación ...................... 62
3.7 Tácticas de negociación .......................... 64
3.8 Fases de la negociación ........................... 69
3.9 Negociar con proveedores ...................... 74
3.10 Negociar con clientes
complicados ............................................. 75
3.11 Negociación en grupo ............................ 77
3.12 Agenda de la reunión ............................. 77
3.13 Notas de las reuniones ............................. 78
3.14 Comidas de trabajo ................................. 78
3.15 Detalles de cortesía ................................. 78
Unidad 4
Elementos culturales
de la negociación
internacional .......................................... 85
4.1 Introducción ................................................ 86
4.2 Diferencias entre negociación
nacional e internacional ........................... 86
4.3 Clasificación de las culturas ...................... 88
4.4 Información necesaria
de cada país .............................................. 94
4.5 Protocolo para la negociación
en diferentes países ................................... 96
Unidad 5
Introducción
a la contratación ................................. 133
5.1 Los contratos ............................................. 134
5.2 Elección de la ley aplicable
en materia de contratos
internacionales ......................................... 142
5.3. El arbitraje internacional ......................... 146
Unidad 6
Los Incoterms 2010 -
ICC Official rules
for the interpretation
of trade terms ....................................... 155
6.1 Introducción .............................................. 156
6.2 Estructura de los Incoterms ..................... 159
6.3 Incoterms multimodales .......................... 160
6.4 Incoterms marítimos ................................. 169
Unidad 7
El contrato
de compraventa
internacional ........................................ 181
7.1 Introducción .............................................. 182
7.2 Legislación española ............................... 182
7.3 Regulación ................................................ 182
7.4 Forma ......................................................... 183
7.5 Cláusulas básicas
del contrato de compraventa ............... 184
7.6 Convención de las Naciones Unidas
sobre los Contratos de Compraventa
Internacional de Mercaderías.
La Convención de Viena ........................ 189
Unidad 8
Elaboración
de contratos internacionales ............. 201
8.1 Contratos de intermediación
comercial .................................................. 202
8.2 Contratos de suministro ........................... 222
8.3 Contratos cooperación
empresarial ................................................ 226
8.4 Contratos de financiación ...................... 233
8.5 Contratación mediante
concursos o licitaciones
internacionales ......................................... 242
8.6 Contrato de arrendamiento ................... 245

Este libro desarrolla todos los contenidos del modulo Negociacion internacional del Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional, regulados por el Real Decreto 1571/2011, de 4 de noviembre. En cada una de sus ocho unidades se incluye toda la informacion teorica completamente actualizada, ilustrada con numerosos esquemas, graficos, imagenes, ejemplos y ejercicios resueltos, asi como actividades practicas que pretenden facilitar la asimilacion de los contenidos. Contenido principal: . Incoterms 2010 . Contratacion Internacional. El contrato de compraventa internacional y diferentes contratos internacionales . Busqueda y seleccion de nuevos mercados, proveedores y agentes comerciales . El proceso de comunicacion en las negociaciones internacionales . Objetivos, estrategias, tacticas y fases de la negociacion . Elementos culturales de la negociacion internacional Al final de cada unidad se sintetizan los aspectos mas relevantes en un resumen, se presenta un cuestionario tipo test y actividades teorico]practicas a desarrollar. El libro se acompana de una guia didactica para uso docente que incluye la solucion de los ejercicios propuestos en cada unidad, recursos y actividades. Francisca Peirats Mecho: Licenciada en derecho por la Universidad de Valencia. Ha sido profesora de Negociacion Internaciona en el Centro Especifico de Educacion a Distancia de Valencia (CEED). Pablo Ninot Alagarda: Tecnico superior en Comercio Internacional. Experto en negociacion en paises asiaticos. Actualmente es jefe de departamento Export/Import de la empresa Noelor S.L. Ambos autores han realizado conjuntamente el libro Gestion Administrativa del Comercio Internacional (4 ediciones) y el MF 0242_3 Gestion Administrativa del Comercio Internacional (3 ediciones).

Artículos relacionados

  • PADRE RICO, PADRE POBRE (EDICIÓN ACTUALIZADA)
    ROBERT T. KIYOSAKI
    Padre rico, padre pobre es el libro de finanzas personales nº 1 en todo el mundo, el manual de Robert T. Kiyosaki que enseña a las personas a hacerse millonarias. Bestseller de The New York Times, del Wall Street Journal, de Business Week y de USA Today. Padrerico, padre pobre te ayudará a...... derribar el mito de que necesitas tener ingresos elevados para hacerte rico.... des...
    En stock

    10,95 €

  • LA CULTURA DEL ÉXITO PROFESIONAL Y EMPRESARIAL
    PROUS MIRÓ, PASQUAL
    El modelo del trabajo efectivo de la organización de alto rendimiento que nos presenta Pasqual Prous en este libro no es ninguna teoría: es una propuesta de gestión operativa integral para lograr los mejores resultados de negocio que potencialmente puede obtener la empresa. A este modo de hacer las cosas es a lo que llama la Cultura del Éxito. Se trata de un conjunto de herrami...
    En stock

    20,00 €

  • EL DINERO EN UNA SOLA LECCIÓN
    JACKSON, GAVIN
    ¿Por qué nos afanamos tanto por conseguir unos meros trozos de papel? ¿Por qué podemos intercambiar un billete de 50 euros por bienes y servicios que tienen ese valor, si producir ese billete cuesta apenas 10 céntimos? Incluso ahora que los 50 euros no son más que unos dígitos en un espacio virtual, continuamos trabajando obsesivamente por obtenerlos. ¿Qué determina el valor de...
    En stock

    27,50 €

  • CRIPTOMONEDAS
    VÍCTOR RONCO VILADOT
    Todo lo que necesitas saber para navegar por el nuevo entorno financiero La tecnología blockchain ya ha revolucionado una economía mundial cada vez más digitalizada. Las criptomonedas son el principal factor disruptivo del sistema financiero actual. Y, sin embargo, aún pesan sobre esta nueva forma de dinero y activos una serie de prejuicios que responden únicamente a la desinfo...
    En stock

    19,95 €

  • EL CELLER DE CAN ROCA: GENERANDO VALOR EN EMPRESAS DE SERVICIOS
    CABRERA MASSANÉS, CARLES
    Por primera vez, se revelan los detalles del funcionamiento y organización de El Celler de Can Roca, el mejor restaurante del mundo, un ejemplo de excelencia para todas las empresas de servicios. "Este libro aprovecha el fenómeno de la gastronomía para demostrar cuán importante es la gestión estratégica, la generación de valor de una empresa y las visiones poliédricas de la es...
    En stock

    30,00 €

  • MEGAMENAZAS
    NOURIEL ROUBINI
    El economista bestseller Nouriel Roubini fue apodado «Doctor Fatalidad» por sus agoreras previsiones y advertencias en 2006 sobre la crisis financiera que se avecinaba, hasta que sus predicciones y la Gran Recesión se hicieron realidad en 2008, cuando ya era demasiado tarde. Sus predicciones están de vuelta con un pronóstico mucho más aterrador. Roubini identifica diez riesgos ...
    En stock

    21,95 €

Otros libros del autor

  • *GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL 4º EDICION
    PEIRATS, FRANCISCA / NINOT ALAGARDA, PABLO
    Este libro desarrolla los contenidos que los Titulos adaptados a la Ley Organica 2/2006, de 3 de mayo, de Educacion (LOE),correspondiente a los ciclos de grado superior de la Familia profesional de Comercio y Marketing, asignan al modulo de Gestion Administrativa de Comercio Internacional. Incluido en el primer curso del ciclo de Comercio Internacional, Transporte y Logistica. ...
    Pendiente de confirmar

    31,80 €

  • *MF0242_3 GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL 3ª ED
    PEIRATS, FRANCISCA / NINOT ALAGARDA, PABLO
    Este libro desarrolla los contenidos del temario oficial del Modulo Formativo 0242_3 de Gestion administrativa del comercio internacional perteneciente al Certificado de Profesionalidad de GESION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL (RD 1522/2011, de 31 de octubre). Dentro de este Modulo Formativo 0242_3 se incluyen y desarrollan a lo largo del libro el conte...
    CONSULTAR

    31,80 €

  • *GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL 3º EDICION
    PEIRATS, FRANCISCA / NINOT ALAGARDA, PABLO
    Este libro desarrolla los contenidos que los Títulos adaptados a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), correspondiente a los ciclos de grado superior de la Familia profesional de Comercio y Marketing, asignan al módulo de Gestión Administrativa de Comercio Internacional. Incluido en el primer curso del ciclo de Comercio Internacional, Transporte y Logística....
    Pendiente de confirmar

    31,80 €

  • *GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL COMERCIO INTERNACIONAL
    PEIRATS, FRANCISCA / NINOT ALAGARDA, PABLO
    Este libro desarrolla los contenidos que los Títulos adaptados a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE), correspondiente a los ciclos de grado superior de la Familia profesional de Comercio y Marketing, asignan al módulo de Gestión Administrativa de Comercio Internacional. Incluido en el primer curso del ciclo de Comercio Internacional, Transporte y Logística....
    Pendiente de confirmar

    31,80 €